Un video de Eduardo Loyola se viralizó en redes sociales tras el clásico de Colo Colo con Universidad Católica en donde el dirigente de Blanco y Negro tuvo un gesto polémico con los hinchas cruzados. Cuando los jugadores iban rumbo a camarines, el vicepresidente levantó el dedo del medio para los fanáticos precordilleranos.

Tras la viralización del video, en la previa de la reunión de directorio, el dirigente explicó todo lo ocurrido con su persona durante esa noche. “Ustedes me conocen hace muchos años, saben que llevo más de dos décadas como director de Colo Colo, de Blanco y Negro, y conocen mi conducta”.

Yo soy un hombre tranquilo, soy un hombre de paz, soy un hombre que siempre intento buscar consenso y de muy bajo protagonismo. Yo no ando buscando estar en los medios”, fueron las palabras que emitió el vicepresidente de Blanco y Negro al respecto.

Eduardo Loyola aclara su polémico gesto a la UC

En ese mismo contexto, el dirigente de Blanco y Negro contó “ese día, yo llegué al estadio muy resfriado, como le he contado a algunos de ustedes con los que conversé a la entrada, y durante todo el partido, no obstante que en la cancha habían algunos incidentes, la relación con los hinchas de Católica fue extraordinaria”.

Además, agregó: “Ellos metieron su gol, celebraron, nosotros metimos los nuestros, celebramos, y así transcurrió todo el partido. Al término del match, bajamos al camarín y como no llegaban los jugadores, me llamó la atención y salí al extremo, al borde del túnel”, expresó.

Vi con estupor que los incidentes seguían. En mi infinita bondad, porque la tengo, intenté, me di vuelta y miré a los hinchas de la Católica y les hice que se calmaran, en mala hora, porque gente de muy buen ver y aparentemente bien educada me insultó, me tiraron de todo, me dijeron groserías, se acordaron de mi mamá infinitas veces”, comentó.

Incluso, señaló: “Bueno, tuve un impulso irresistible temporal. Mi mano derecha se levantó y de mi mano derecha un dedo e hizo un gesto que no me enorgullece, obviamente, porque mi deber como dirigente es conservar la calma, pero la hinchada tiene que entender, la gente tiene que entender que la falta de respeto no la ocasioné yo”.

“Yo fui víctima, no victimario”

Para ir sentenciando sus palabras, el vicepresidente complementó: “Yo fui víctima, no victimario. Me disculpo, doy explicaciones desde lo más profundo de mi alma a todos quienes se pudieran haber sentido ofendidos, pero yo creo que en el fútbol y particularmente con personas mayores como yo que ya debiéramos estar en los cuarteles de invierno y no obstante eso, estamos acompañando a nuestros clubes, debiera haber un poquitito más de respeto”.

“Si yo cometí algún error, me excuso y reitero, doy mi sincera disculpa a quienes se pudieron haber visto afectados por mi gesto, que no es usual en mi conducta. Yo vuelvo a reiterar, un hombre de paz, un hombre tranquilo, próximo a las ocho décadas y exijo respeto para mí. Muchas gracias”, cerró.

En síntesis

Eduardo Loyola explicó el polémico gesto hacia hinchas de Universidad Católica y aseguró que “fui víctima, no victimario”.

El vicepresidente de Blanco y Negro pidió disculpas públicas, aunque justificó su reacción por los insultos recibidos.

El dirigente afirmó que su conducta habitual es la de “un hombre de paz” y llamó a mantener el respeto en el fútbol.