Hace varios meses, se confirmó la salida de Eduardo Rubio de la Sub 20 de Colo Colo y en su reemplazo, llegó momentáneamente Héctor Tapia que se desempeña como jefe de las divisiones menores del club. Tras un par de semanas, encontraron al nuevo DT de dicha categoría: Braulio Leal.

De hecho, el flamante nuevo estratega de la Sub 20 alba ya tuvo su estreno y fue nada más ni nada menos que con una victoria por 2 a 0 ante Huachipato en condición de visitante con anotaciones de Sebastián Vega y Nahuel Flores.

En conversación con DSports, el otrora volante de los albos fue consultado sobre cuáles son sus objetivos al mando de la categoría Sub 20 del cuadro Popular, en donde aseguró que espera recuperar la identidad y que los juveniles suban a competir con todo al primer equipo.

El ambicioso objetivo de Braulio Leal en la Sub 20 de Colo Colo

En primera instancia, indicó que “la misión es entregar a los jugadores lo mejor preparados (al primer equipo). Con Tito a la cabeza de este proyecto, tenemos la intención de recuperar la identidad del jugador de Colo Colo: ganador, pero con buenos argumentos y buenas herramientas”.

“Que sientan los rivales cuando vayan al Monumental que hay un equipo que los va a pasar por encima. Recuperar la identidad y obviamente desde mi área es entregar a los jugadores lo mejor preparados para que suban al primer equipo no a aprender dos años, sino que a competir lisa y llanamente. Y acortar un poco los procesos. Estamos trabajando en eso y estoy súper contento”, añadió.

Posteriormente, sostuvo que “lo más importante va a ser que jueguen bien al fútbol y que tengan el espíritu colocolino. Pero lo más importante es formar jugadores para que jueguen en el primer equipo de Colo Colo y se puedan vender y ojalá así sostener el proyecto. Pero no hay que olvidar que Colo Colo es un equipo ganador, que te exige siempre y eso no se puede perder”.

Para finalizar, Leal aseguró que “tiene que haber una mixtura entre no ganar de cualquier manera, ganar jugando bien al fútbol, y obviamente lo más importante va a ser siempre sumar la mayor cantidad de jugadores posibles formados en el club al primer equipo”.