Colo Colo visitó al actual campeón de América, Fluminense, en el Maracaná por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El Cacique jugó un buen partido, pero no le bastó para traerse puntos a Chile ya que el Flu ganó por 2-1 con un golazo al ángulo de Marquinhos, y un gol de cabeza del mejor jugador del continente, Germán Cano.
Guillermo Paiva anotó el empate transitorio para los Albos, y Cristián Zavala anotó el 2-2, pero el VAR anuló este último tanto por una mano del paraguayo. Tras el encuentro, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y entregó su análisis del compromiso:
“Molesto, enojado por el resultado, vinimos a buscar otra cosa, el equipo lo demostró, demostró una jerarquía para venir a afrontar este partido. Tomamos riesgos que contra este club son muy peligrosos, pero el equipo estuvo a la altura, jugó como equipo grande y yo me siento reconfortado y orgulloso de la manera en que enfrentamos al equipo y como lo tomaron los jugadores“, comenzó el DT en la rueda de prensa.
Junto con aplaudir a sus dirigidos, lamentó que se haya anulado el gol de Cristián Zavala: “Tuvimos el empate, una jugada dudosa donde uno tiene que entender que es el campeón, y está en su cancha. La jugada la vi ahí en el VAR y la vi dudosa. Lamentablemente es el precio que hay que pagar a veces. Después felicitar a mis jugadores, es el camino, jugar en esta cancha no es fácil“.
Almirón destaca la intensidad y el juego de Colo Colo en Maracaná
En la conferencia de prensa Jorge Almirón siguió analizando el partido que hizo Colo Colo frente a Fluminense: “Me siento representado por todos, cómo se enfrentó el partido y cómo lo jugaron, con un hombre menos tuvimos el empate hasta la última jugada“.
“Colo Colo es un equipo grande, y hoy jugó como tal, un equipo con jerarquía. Jugamos mano a mano. Sabemos que tienen buena posesión desde su salida y quedábamos mano a mano y seguíamos presionando, haciendo que se equivocaran. Eso te genera un desgaste enorme físico y de concentración. Faltó un poco en el primer tiempo cuando la recuperamos, tenerla un poco más para descansar con la pelota, y nos costó un poquito cuando la perdíamos enseguida”, fueron sus declaraciones sobre el primer tiempo.
Respecto al complemento, lamentó que el marcador se desnivelara a favor del local por la inteligencia del delantero rival: “Después creo que acomodamos eso y el equipo hizo un gran segundo tiempo. Cuando mejor estábamos nos meten el segundo gol, estábamos bien parados, ellos pusieron dos delanteros, y Cano es un gran delantero, la única que tuvo en el segundo tiempo nos hace el gol”.
“Lo fuimos a buscar y merecíamos el empate, hicimos un gol a mi manera de ver, válido, y en la última jugada tuvimos para empatarlo con un hombre menos. Es importante siempre el resultado, pero de esta manera es el camino y vamos a seguir mejorando cosas porque este equipo tiene margen para mejorar“, finalizó el DT, con buenas sensaciones de cara a los cuatro partidos que quedan en el grupo A de la Copa Libertadores.