Colo Colo cayó por 3-2 ante Alianza Lima en el segundo partido amistoso en el marco de la Serie Río de la Plata en Uruguay. Un duelo donde Fernando Ortiz sorprendió con sus declaraciones tras el duelo, como también por varios estrenos, entre ellos el de Javier Méndez.

El jugador proveniente de Peñarol sumó cerca de 30 minutos en el duelo ante los Íntimos, donde ingresó en un partido que estaba completamente desordenado, donde mucho más no se puede analizar respecto al juego del uruguayo. Sin embargo, ya toma rodaje de cara a pelear un puesto de titular.

Y tras el compromiso, el refuerzo albo hizo el balance del encuentro ante los peruanos de Pablo Guede. “Se vio lo que el entrenador nos viene pidiendo. Obviamente que hay que seguir trabajando, ajustando muchos detalles, seguir puliendo. Pero creo que yo que con el pasar de los días y de todo el entrenamiento que venimos haciendo se va a ver (el trabajo)”, mencionó.

Además, detalló la adaptación al equipo y la relación con sus nuevos compañeros. “Muy bien, no solamente mis compañeros, sino toda la gente del staff. La verdad que hay un grupo muy sano, humilde, trabajador. Se está formando algo muy lindo y bueno, esperemos que eso siga juntando fuerza para lograr el objetivo”, expresó a los medios de comunicación.

Javier Méndez ya suma los primeros minutos en Colo Colo. Foto: Colo Colo.

El balance de Javier Méndez tras su debut en Colo Colo: “Como equipo grande…”

Luego de sumar sus primeros minutos como jugador de Colo Colo, Javier Méndez señaló las urgencias que se viven en el Cacique con un gran objetivo: Volver a ser campeón y clasificar a una copa internacional para el 2027. “Yo creo que como equipo grande, obviamente que esa necesidad está, esa exigencia de, bueno, llegar a salir campeón. Sabemos que obviamente es muy difícil, pero creo yo que trabajando con la calidad de jugadores que hay y el grupo que se está formando seguramente lo podamos lograr. Te repito, es muy difícil, pero nosotros trataremos de dar el máximo y luchar por ese objetivo“, agregó.

En ese mismo sentido, al ser consultado por la incomodidad de tener la mochila de ser campeón en el Cacique, el jugador comentó que “me gusta, estoy preparado, me siento muy maduro. Trato de vivirlo con mucha tranquilidad y disfrutarlo con responsabilidad, pero sinceramente es algo que me gusta, si no no lo estaría haciendo”.

Finalmente, también se refirió a si le gusta jugar con línea de tres en el fondo, uno de los temas que se ha tomado la pretemporada alba. “Sí, no es algo que no me desagrada, ya lo he dicho en varias oportunidades, ya me ha tocado jugar en otros equipos en línea de tres, ya sea de líbero, de stopper. Como digo, vengo a sumar de donde me toque, lo que el entrenador me pida, trataré de hacerlo de la mejor manera”, puntualizó.

El próximo duelo de Colo Colo será especial para el defensor

El próximo partido de Colo Colo será ante Peñarol, pactado para este miércoles 21 de enero a las 21:00 hrs, en el Estadio Centenario de Montevideo, en el marco de la Serie Río de la Plata. En dicho compromiso, Javier Méndez se volverá a encontrar con sus compañeros.