Son varios los jugadores de Colo Colo que fueron convocados por Ricardo Gareca a la Selección Chilena para estas dos nuevas fechas de las Eliminatorias. Quienes fueron llamados a ser parte de la Roja son el guardameta Brayan Cortés, el defensor Erick Wiemberg, los volantes Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, más el delantero Lucas Cepeda.

La Selección Chilena se medirá frente a Paraguay durante el jueves 20 de marzo en Asunción, para posteriormente recibir a Ecuador en Santiago durante el martes 25. Puntos fundamentales son los que estarán en juego para tratar de mantener viva la ilusión de poder estar en la próxima cita mundialista del 2026.

El cambio de planes que sufren los seleccionados de Colo Colo

No obstante, los jugadores del Eterno Campeón sufrieron algunos cambios de planes para estos próximos días. Luego de que se conocieran la suspensión del partido con Universidad Católica, los deportistas que están llamados a la selección, deberán presentarse en el Complejo de Juan Pinto Durán.

Cortés, Wiemberg, Pavez, Vidal, Pizarro y Cepeda tendrán que estar durante la primera hora de la mañana de este jueves para comenzar los entrenamientos bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Los jugadores de Colo Colo deberán estar entrenando con la Roja durante el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Arturo Vidal en el último partido de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Se espera que el domingo tengan la jornada libre, para sumarse nuevamente a los entrenamientos durante este lunes cuando vayan incorporándose el resto de los seleccionados, sobre todo, quienes vienen desde el extranjero. Pero los jugadores del Cacique no serán los únicos, debido a que, además, pasará lo mismo con los deportistas que militan en Universidad Católica.

Programación de los partidos de las Eliminatorias

Jueves 20 de marzo

  • 20:00 horas: Paraguay vs Chile – Estadio Defensores del Chaco
  • 21:45 horas: Brasil vs Colombia – Arena BRB Mané Garrincha
  • 22:30 horas: Perú vs Bolivia – Estadio Nacional

Viernes 21 de marzo

  • 18:00 horas: Ecuador vs Venezuela – Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • 20:30 horas: Uruguay vs Argentina – Estadio Centenario

Martes 25 de marzo

  • 17:00 horas: Bolivia vs Uruguay – Estadio Municipal de El Alto
  • 21:00 horas: Chile vs Ecuador – Estadio Nacional
  • 21:00 horas: Venezuela vs Perú – Estadio Monumental de Monagas
  • 21:00 horas: Colombia vs Paraguay – Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • 21:00 horas: Argentina vs Brasil – Estadio Monumental