Este fin de semana se disputará el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa en el Estadio Nacional. Gran expectativa la que genera la disputa del primer título de la temporada en el fútbol chileno, contemplando que en un comienzo había un gran aforo de público con 45 mil personas. De esa cifra, 40 mil estaban destinadas a la parcialidad alba.
Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, entregaba las importantes medidas de seguridad que se tenía contemplada para este duelo de la Supercopa. Los detalles entregados consideraban la presencia de 420 guardias clásicos y 50 especializados en control de desmanes, 240 validadores, 58 detectores de metales, 100 funcionarios para cortes de calles y tres mil rejas en la pista de atletismo.
Es que dentro de los detalles que se han contemplado para este crucial compromiso fue la distribución de ambas hinchadas. La barra colocolina se ubicará en la galería norte, pese a que también el sector sur está destinado para los fanáticos del Cacique. Por otro lado, los acereros serán reubicados en el codo del sector sur y la tribuna lateral Pacífico con cerca de las seis mil entradas que tienen a disposición.
Para este compromiso, además, se tiene la presencia del plan piloto del Registro Nacional de Hinchas. Con cerca de 15 mil registros se inició este nuevo proceso que espera se utilice a lo largo de la temporada en el Campeonato Nacional, de los cuales existía un descuento en el valor de las entradas para quienes adquirieran los tickets mediante este curso.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El cambio que sufre el partido de la Supercopa
Pese al entusiasmo que existía en la ANFP por el regreso del fútbol al Estadio Nacional y esta importante cantidad de público en cada uno de los sectores, terminó por disminuir el aforo que se tenía contemplado. Los informes que se han entregado al respecto es que se redujo de las 45 mil a 32 mil personas.
La reducción en el aforo del público se generó por una solicitud de Carabineros y los acontecimientos que han surgido durante la semana. Un despliegue importante ha tenido que hacer dicha institución para la seguridad de los incendios forestales y que se le sumó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.
Esos son los factores por los cuales se determinó acortar el aforo total de público para la Supercopa que animarán Colo Colo y Huachipato. Así, se puede destinar un menor despliegue policial acorde a lo que tienen actualmente en la institución.
Se propuso suspender el partido
Otro de los detalles que se han entregado a través de La Tercera, señalaron que, incluso, una de las propuestas en la última reunión previo al partido fue la suspensión del partido. Medida que habría quedado descartada y que frente a las modificaciones en el aforo del público, el partido se puede desarrollar en completa normalidad.
Explicaron la reducción de aforo
Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, conversó con Deportes en Agricultura, explicaron las razones en la reducción del aforo. “Ayer (jueves) en las últimas horas de la tarde recibimos un llamado por parte de la autoridad plasmando la situación real que está viviendo el país en términos de lo que ha sucedido en la Región de Valparaíso, lo que ha sucedido también esta semana relacionado al expresidente Sebastián Piñera”.
“Buscamos una solución operativa que nos permita poder brindar el mismo nivel de seguridad para todos los espectadores. Llegamos a un acuerdo de establecer un aforo máximo de 32 mil personas para el domingo. Esto no afecta en devolución de entrada ni en nada. Solo se detuvo la venta”, continuaron explicaron.
Y, por último, agregaron “acordamos que vamos a mantener la misma dotación de despliegue de seguridad privada que tenemos, con más de 450 guardias, con más 240 accesos y todo el recurso humano que habíamos comprometido para un aforo de 45 mil personas”, sentenciaron.