Todos los colocolinos esperaron este 2025 para que sea una fiesta por los cien años de Colo Colo, el club más grande de Chile. Sin embargo, no hubo festejos, sino que constantes polémicas, tragedias y malos rendimientos en el campo de juego con el primer equipo masculino.

El máximo ídolo de la institución, Carlos Caszely, reconoce que no fue un centenario como se esperaba, y con absoluta sinceridad en Radio ADN lo calificó como lo peor de la historia del Cacique, incluso más que la quiebra o el año en que estuvo a punto de descender:

Horrible, el centenario de Colo Colo ha sido lo más malo que ha tenido en toda su historia. Todo parte a principio de año cuando los jugadores no se presentan a la camiseta nueva, ahí empieza un poquito de quiebre. Y cuando pasa la desgracia de los niños, hubo un quiebre total y ha sido todo fatal, y andamos mal futbolísticamente y no encontramos el rumbo”, comentó el Rey del Metro Cuadrado.

Y también reconoció que el equipo de Jorge Almirón no obtendrá el bicampeonato, ya que está a 17 puntos de la cima: “Ojalá este segundo semestre como dicen ‘de atrás pica el indio’. A los colocolinos no les gusta pero yo no les miento: a Colo Colo no le alcanza para campeonar. No es como el año pasado que estábamos a 10 puntos pero teníamos partidos menos. Hoy no tenemos ninguno. Los próximos partidos van a depender para llegar siquiera a una Sudamericana”.

Carlos Caszely lamentó el centenario de Colo Colo | Foto: Photosport

Carlos Caszely y lo único bonito del centenario de Colo Colo

Pese a todo lo malo que ha vivido Colo Colo en este 2025 tanto dentro como fuera de la cancha, hay algunas cosas positivas, las que detalló el propio Caszely: “Lo único bonito de todo esto es el bus de Colo Colo que recorrió todo el país, porque yo fui y fue muy lindo. Y la estatua de David Arellano que a nadie le gusta pero por lo menos son dos puntos blancos en todo lo negro de Colo Colo“.

El bus al que se refiere es el museo itinerante que recorrió todo el país, para que los hinchas puedan conocer la historia del Cacique en sus respectivos pueblos. Y lo otro es la estatua de David Arellano, la que a pesar de tener un cuerpo desproporcionado, es uno de los homenajes al fundador que dejó la vida jugando por el Eterno Campeón.