Javier Correa ha tenido un comienzo de año irregular en Colo Colo. Si bien es el máximo goleador de la temporada, con cuatro anotaciones, en las últimas fechas ha estado negado de cara a la portería rival, perdiendo varios mano a mano frente a los arqueros.
Desde el Cacique han mostrado calma con respecto a que los goles ya volverán. Algo que se esperaba que pasara este fin de semana, en la visita ante Universidad Católica, sin embargo, ese duelo terminó suspendido y ahora quedan largos nueve días para que el cordobés busque dejar atrás su momento.
Mientras tanto, uno que supo ser goleador con la camiseta alba, como Manuel Neira, apoyó el presente de Correa y se mostró confiado en que volverá a anotar. Manolito, además, le dio consejos para que deje de errar ocasiones apuntando especialmente a la tranquilidad.
“He visto los partidos de Colo Colo y lo veo muy ansioso en busca de su gol“, señaló Neira sobre el presente del cordobés. “Creo que el gol sale solo y cuando se le abra el arco, van a empezar a salir todos los que él y el equipo necesitan“, aseguró.
“Los goleadores pasan por rachas y el 2024 hizo goles muy importantes. Desde mi punto de vista, le falta tranquilidad cuando está mano a mano con el arquero“, apuntó el formado el Monumental, que actualmente forma parte de la Gira Centenario.
El respaldo de Almirón a Correa por su nivel de Colo Colo
Jorge Almirón se ha encargado de ratificar la titularidad del delantero en cada partido y hace unos días señaló que este estaba pasando por un gran momento. “De Javier no tengo que explicar nada. Tuvo muchas ocasiones, está pasando por un gran momento, no la pudo meter hoy, pero genera muchos movimientos para el equipo, manos a manos. Ya la va a meter“, contó.
Vale recordar que Javier Correa suma 23 partidos con la camiseta de Colo Colo en los que ha anotado 9 goles, seis de ellos por la Liga de Primera entre el 2024 y el 2025. En esta edición, sin embargo, solo ha logrado anotar ante Deportes La Serena, en la primera fecha.
Una de las soluciones por las que piensa mejorar Almirón el rendimiento de Correa es utilizándolo con un segundo delantero. Algo que ya hizo ante Everton, con Salomón Rodríguez, aunque el charrúa tampoco logró celebrar frente a la portería contraria.