Una verdadera final es la que se jugaba Colo Colo este día viernes. En una nefasta temporada, el Popular estaba a un triunfo de poder maquillar un tanto lo que ha sido un año lleno de frustraciones. Pues bien, por la penúltima jornada de la Liga de Primera, los Albos fueron una lagrima y cayeron por 3-0 ante Cobresal.

De principio a fin, el equipo demostró no estar a la altura de las circunstancias. Increíbles errores en defensa, desconexión, goles perdidos, fue parte de la tónica que exhibió el cuadro de Macul. De esta manera, el Cacique ya no depende de si mismo para llegar a Copa Sudamericana.

El crudo análisis de Marcelo Pablo Barticciotto tras la derrota de Colo Colo

Una vez culminado el compromiso, diferentes fueron las reacciones del medio ante una nueva infame presentación del equipo Popular. Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo y leyenda de la institución, se refirió a lo vivido en el campamento minero de El Salvador.

El otro día le había ganado a Calera, un Calera que, en definitiva, no puso casi en ningún ninguna parte del partido resistencia, pero que venía ganando con Ortiz. Sí dentro de todo, venía sumando muchos puntos, de los últimos dieciocho había sumado trece, y se veía como este un partido más parejo”, comenzaría declarando el ídolo.

“Por la localía de Cobresal, quizás uno veía que Colo Colo sí le podía hacer partido, pero que no iba a ser fácil, pero se le resolvió todo muy rápido, el error de Amor en el primer gol de Munder, inclina el partido hacia Cobresal, y Colo Colo nunca se pudo meter en el partido, rendimiento muy bajo”

Para finalizar, el campeón de América con el Cacique, no se guardaría nada para hablar sobre los jugadores: “Yo creo que hoy, de los jugadores, no se salva nadie. Siendo generoso, porque la verdad que fue un partido de lo peor que jugó Colo Colo en el año”.

Con este escenario, los Albos deberán esperar por los resultados de Palestino y Audax Italiano en la presente fecha. Como si esto fuera poco, en la última jornada del torneo, los de Macul están obligados a derrotar a los floridanos y, al mismo tiempo, esperan por caídas de Cobresal y Palestino.