Luego de lo ocurrido este jueves en las afueras del Monumental, con dos hinchas fallecidos en las afueras del sector Océano en la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, recién este viernes se comienzan a saber más detalles dentro de lo ocurrido.

Uno de ellos tuvo que ver con la identidad de una de las dos personas que perdieron la vida. Se trata de un menor, de apenas 12 años, quien fue a ver el partido con su grupo de amigos. Su hermana mayor, en conversación con Chilevisión, reveló detalles de lo que le pasó a su familiar.

Camila Parrao señaló que “es un momento muy doloroso para nosotros como familia, porque Milan era la alegría de la casa. Era un poco peluzón, como todo niño de su edad. El pidió permiso para ir al estadio, tenía su entrada, le insistió a mi mamá, porque tenía una pasión por el fútbol y le dijeron que sí, que se cuidara”.

“Después de eso llamaron, porque nos dijeron que estaba en la Comisaría. Nosotros fuimos, pero no nos daban más información, no nos decían nada. Mi mamá, de tanto insistir y llorar, le dicen que cruce a la clínica BUPA. Ahí estaba mi hermano, ya fallecido”, relató.

“No tenemos más información de cómo sucedieron las cosas, solamente lo que nos comentaban las personas que estaban con él, que fue una avalancha de personas, que se cayó una reja y que después pasó un camión, o no sé, pero de Carabineros y lo aplastó“, agregó.

“No sabemos de qué murió”: el dramático relato de la hermana del niño fallecido afuera del Monumental

Nosotros solamente queremos justicia con las personas que lo mataron. Solo queremos saber la verdad. Llegó al Servicio Médico Legal como persona N.N., pero nosotros sabíamos que era él quien estaba fallecido. Fue todo muy mal organizado, con personas muy indolentes, no tenían compasión por las lágrimas de mi mamá que perdió a su hijo”, señaló.

“Él fue con su grupo de amigos que eran parte de la hinchada. Había hinchas más grandes y también de su edad. Eran más o menos ocho personas. Él se perdió en algún momento, con tanta gente que fue, se perdió. Debe haber habido una muy mala organización para que termine en ese acontecimiento”, criticó.

“Ayer en la clínica había mucho carabinero, pero no para contener la situación. Era para mantener calmadas a las personas que estaban ahí, a los hinchas que fueron. Nosotros no los conocíamos, no sabemos si eran de la Garra Blanca, pero fueron a hacer acto de presencia”, agregó.

“Pero Carabineros se olvidó completamente de las familias que estaban ahí sufriendo. No dejaban entrar ni a mi mamá. El partido ya estaba suspendido, mi mamá había pasado por Comisaría y ahí se dignaron para cruzar a la Clínica Bupa. Ahí tampoco nos dieron información. Ahí después de un rato, entró a ver a mi hermano, y pudo constatar que era la persona fallecida”, recalcó.

“Pasó a la fuerza. No nos decían nada, así que tuvo que hacerlo, porque no nos daban información al respecto. De hecho, todavía no nos dicen legalmente de qué falleció, no tenemos siquiera el certificado de defunción. Queremos justicia”, cerró.

Dos hinchas fallecieron en las afueras del Monumental antes del partido con Fortaleza.