Mientras Blanco y Negro acelera las negociaciones para concretar la salida de Jorge Almirón tras el fracaso en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y una incómoda posición en el Campeonato Nacional, el plantel de Colo Colo volvió a los entrenamientos este miércoles en el Estadio Monumental. Fue una jornada marcada por la tensión, el silencio y las señales de un ciclo que ya vive sus últimos momentos.

Llegada de Jorge Almirón

El primero en dejarse ver por las instalaciones de Macul fue Emiliano Amor. De a poco, fueron apareciendo los demás jugadores, uno por uno, en una dinámica muy habitual a la de cada jornada. A las 8:41, en silencio y sin dar declaraciones, Jorge Almirón cruzó el portón principal del recinto. Lo hizo justo antes que Héctor Tapia, actual jefe del fútbol joven y uno de los nombres que suena como posible técnico interino.

Entrenamiento del primer equipo

Cerca de las 10:00 AM, los futbolistas bajaron a la cancha de entrenamiento en grupos. La atmósfera era tensa. Hubo una breve charla inicial antes de comenzar con los trabajos físicos y tácticos de rutina. Ninguna palabra de más. Ningún gesto fuera de libreto. Solo rostros serios y la incertidumbre de un equipo golpeado por los malos resultados.

En tanto, cerca de las 11:30 horas, el plantel finalizó la práctica y en grupos, se dirigieron hacia el sector de camarines para luego emprender rumbo hacia sus hogares. Pese al momento repleto de incertidumbre, el cierre de los trabajos fue en completa normalidad y no hubo indicios de una posible despedida de Jorge Almirón junto a su cuerpo técnico con el plantel.

En paralelo, los dirigentes de Blanco y Negro trabajaban en otro frente: llegar a un acuerdo con el representante de Jorge Almirón para sellar su desvinculación. El directorio ya dio luz verde a la salida del entrenador argentino, luego de una campaña marcada por eliminaciones dolorosas y objetivos no cumplidos. Daniel Morón, gerente deportivo del club, también estuvo presente durante toda la jornada en el Monumental, siguiendo de cerca cada movimiento.

¿Qué pasará con Almirón?

Eso sí, al momento en que se redacta esta nota, no han aparecido novedades sobre las negociaciones que mantiene Aníbal Mosa junto al representante del DT, por lo que todo se mantiene en vilo. Así, persiste la incertidumbre sobre quién se sentará en la banca del Popular en el encuentro que sostendrá este sábado ante Unión Española en el Estadio Monumental por la fecha 12 de la Liga de Primera.

El presente de Colo Colo es duro y se busca revertir el momento. Mientras el club cumple 100 años de vida, atraviesa uno de los momentos deportivos más complejos de la última década. El Monumental fue este miércoles el escenario de una postal cruda: la de un equipo que entrena con su técnico prácticamente fuera, dirigentes negociando a contrarreloj y un plantel que aún no logra levantar cabeza.