Este lunes, Claudio Bravo confirmó lo que ya era un secreto a voces. El arquero de 41 años dejó el fútbol, dejando consigo una huella imborrable de grandes atajadas, títulos y liderazgo en todos los equipos que pasó, incluyendo el equipo que lo formó: Colo Colo.
El arquero utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las instituciones en las que estuvo, entre ellas, como no, el Cacique. Club en el que estuvo desde el año 1994, cuando llegó a probarse al Monumental, hasta que salió como ídolo en el año 2006, luego del recordado “Campeón en tu Cara” ante la U.
Una fría tarde del 2 de julio de 2006, en la que el título del Torneo de Apertura se definió en los penales. Ahí Bravo fue figura, gracias a la recordada atajada a Mayer Candelo, quien picó el penal y el arquero, en una reacción notable, desde el suelo alcanzó a sacar el balón.
Hasta el día de hoy, pese a los múltiples momentos históricos que vivió Claudio Bravo en su carrera, tanto a nivel Selección como a nivel de clubes, sigue considerando ese como uno de sus momentos más recordados de su carrera. Una final que fue histórica y que hasta el día de hoy está en la retina de todos.
El día en que Claudio Bravo destrozó a un hincha de la U por el “campeón en tu cara”
Y fue años después, con un Bravo ya consagrado, que el arquero barrió con un hincha de la U gracias a ese suceso. Un fanático del archirrival le recordó a Bravo la goleada que lograron los azules el 8 de febrero del 2004, con el arquero en cancha. Fue un 4-0 durísimo para el equipo que dirigía Jaime Pizarro.
Y como la publicación fue con etiquetado y todo, Bravo respondió sacando a colación el “Campeón en tu Cara”. Ante la pregunta del hincha azul sobre si recordaba esa tarde, el golero respondió tajante. “Lo recuerdo perfectamente, fue solo una batalla. Creo que estaba más preparado para ganar la guerra”.
“Me acuerdo de ti cuando estabas en ese fondo del estadio. Abrazo y mejor estar preparado para la guerra“, complementó el capitán junto a la foto de él atajando el penal de Mayer Candelo. Como era de esperar, el tuit se llenó de respuestas, la mayoría mofándose del hincha azul que salió trasquilado tras su publicación.
Claudio Bravo, más allá de que no volvió al club que lo formó, siempre estuvo pendiente de la situación del Cacique. Incluso en su momento más oscuro, el día en que jugaba la final por no descender, el arquero envió un potente mensaje al plantel, para arengarlos de cara a ese histórico partido.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.