Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Palmeiras en una final que dejó bastante que desear. Pese al nivel exhibido por ambas escuadras, donde arriesgaron poco y nada, en el Mengao destacó la actuación de Erick Pulgar que, tras volver de su dura lesión, nunca más salió del equipo titular comandado por Filipe Luis.
El volante nacional, así, consiguió su segundo trofeo continental, tras el que levantó con el mismo elenco carioca en el año 2022. Mostrando un gran nivel durante la competencia, no son pocos los hinchas de Colo Colo que lo quieren para el mediocampo albo, amparados en una vieja promesa que debe cumplir el jugador.
Fue en enero de este 2025 cuando Pulgar estuvo en una transmisión a través de Kick con el streamer ByKing y, en la instancia, se le escapó dónde planea jugar en un futuro. Es que el anfitrión del espacio le preguntó en qué equipo le gustaría estar en un futuro y, en un intento por eludir la consulta, le contestó “en el Miramar sureste, de mi barrio”.
La respuesta causó algunas risas de quienes estaban en la transmisión, posiblemente, porque sabían que no estaba siendo del todo sincero. Ahí fue cuando se escuchó: “¡Colo Colo, Colo Colo!, el hombre sabe que tiene que llegar a Colo Colo”. Ya resignado, Pulgar asintió con la cabeza, reconociendo que es una de sus tareas ya que, “si no, mi abuelo me va a penar toda la vida. Sí, más adelante”.
La relación de Erick Pulgar con Colo Colo
Resulta que el nexo que hay entre el futbolista de 31 años con el Cacique es conocido. De hecho, según contó hace algunos meses, “en mi familia son todos de Colo Colo, pero también mi familia ya con el tiempo de mi fútbol, se acostumbraron a ser hinchas de donde yo esté jugando. Así que después con el tiempo jugando también agarras cariño de donde juegas, así que ellos son todos hinchas de donde yo he jugado”.
En 2022, por ejemplo, se pudo ver al mediocampista jugar una popular “pichanga” en su barrio, junto a sus amigos y familia, con la camiseta de Colo Colo, aclarando el gran mito sobre el equipo del cual es hincha.
Incluso, pudo llegar al Estadio Monumental en el año 2014. El mismo Pulgar contó en el podcast “Vamos a Calmarno”, que “estuve a punto de ir a Colo Colo”. Sin embargo, todo se frustró porque se lo llevaron desde la precordillera tras su gran presente en Deportes Antofagasta. “Ahí hubo cosas que Católica hizo mejor y fue un año muy lindo ahí también”, cerró en aquel entonces.
El contrato de Pulgar con Flamengo
Lamentablemente, el deseo de algunos hinchas de verlo con la camiseta de Colo Colo parece muy lejano. Esto, porque además del presente deportivo y económico albo, hay cuestiones contractuales que hacen casi imposible sacarlo del conjunto de Río de Janeiro. Según los datos que maneja Transfermarkt, el antofagastino tiene contrato hasta diciembre de 2027 y está avaluado en casi cinco millones de euros, una total utopía para el Cacique.
