La noche de este lunes se realizó la tradicional gala de Colo Colo de Todos los Tiempos, agrupación de ex futbolistas del Cacique que se reúne cada semana en el Estadio Monumental a jugar fútbol, pero sobre todo a compartir y mantenerse cercanos a la institución que defendieron en el campo de juego.
En la cena, fue entregado el premio Cacique de Oro, pequeño galardón que homenajea a figuras importantes de ayer y hoy en el Popular. Como es el año del centenario, fueron varios ex jugadores y dirigentes del Club Social y Deportivo Colo Colo los premiados, pero hubo uno que llamó la atención: Aníbal Mosa.
El presidente de Blanco y Negro recibió el galardón por parte de los ídolos y referentes del club, tanto en representación de todos los directores de la sociedad anónima como por un gesto hacia su figura para que el club siga siendo el más grande del país.
El discurso de Aníbal Mosa tras recibir el Cacique de Oro
Aníbal Mosa subió al escenario a recibir el trofeo, y una serie de saludos por parte de su familia. Luego entregó su discurso por este premio: “Muchas gracias, se pasaron, nunca pensé que me iba a pasar una cosa como esta. Es bastante difícil hablar después de escuchar a Vladimiro Mimica sobre esta institución social que representa a la mayoría de un país”.
Declaró que no siempre es fácil reconocer a los dirigentes de Blanco y Negro, sociedad anónima que lleva 20 años controlando al Cacique: “No tengo palabras para agradecer a Colo Colo de Todos los Tiempos por este reconocimiento, por lo general hay una mirada que a veces las comparto respecto a las sociedades anónimas, que le han quitado el valor social y el espíritu que tiene esta institución, y por eso doblemente agradecido porque por lo general las situaciones no se dan de esta manera“.
“Recibir esto en nombre del directorio de Blanco y Negro, del Club Social y de los 10 millones de hinchas, lo único que me hace pensar es que esta institución cada día es más grande, es la representación de un país. Que estas leyendas que hicieron tanto por Colo Colo puedan reconocer el trabajo que uno hace, que muchas veces sale bien, regular o mal, me llena de satisfacción“, agregó el empresario de origen sirio.
Finalizó con un mensaje hacia la agrupación que le entregó el inesperado reconocimiento: “Estas instancias nos hacen decir que somos más que un equipo de fútbol, somos una institución que cuida a sus ídolos, cuida su historia. Muchas gracias a todos y viva Colo Colo por siempre“.
