Durante este lunes se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas en el Estadio Monumental. En ella, tanto los mayoritarios como los minoritarios rechazaron el Estado Financiero y eligieron a los directores que integrarán la mesa de Blanco y Negro y se juntarán con los dos representantes del CSD Colo Colo, Edison Marchant y Eduardo Ugarte.

Eso sí, en la oportunidad cuando se le dio uno de la palabra a los accionistas minoritarios, uno de ellos tenía preparado un discurso. El hincha del Cacique cargó contra Blanco y Negro, en especial contra Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés y entregó sus esperanzas en lo que pueda hacer Edmundo Valladares al mando de la corporación.

El discurso del hincha de Colo Colo

“Es increíble como el sueño de unos pocos rebeldes se transformó en la vida de muchos de los que estamos aquí presentes. Sin embargo, hay cosas que generan ruido en el panorama actual de este universo llamado Colo Colo“.

“Me gustaría caer en la retórica y preguntarle al Chato Torres ‘¿qué opinaría de jugadores que perdieron una paternidad de más de 20 años contra el clásico rival por una disputa de premios económicos?’ Cuando en su época el Chino y Chamaco no lograran conciliar el sueño después de que nos arrebataran el sueño continental. O qué pensarían Mena, Riffo y compañía cuando en plena quiebra del club participaban en programas de televisión para recaudar dinero y pagar los sueldos. Paredes después de una derrota vergonzosa contra el archirrival diciendo ‘hay varios que tenemos que irnos'”.

Jaime Pizarro volviendo para guiarnos en tiempos de la debacle económica, Barti y Espina alzando la Copa en la quiebra juntos, Manolo destrozado en Cali escuchando que su amado Colo Colo fue secuestrado por los Menichetti y Dragicevic y lo llevaron a la destrucción económica. Arturo volviendo a su casa después de tocar el cielo en el lugar que estuvo. Todos ellos entendieron que Colo Colo es una prioridad jamás una opción”.

“Hoy nos enfrentamos a uno de los peores capitanes en la historia del club, a alguien que no entiende lo qué significa Colo Colo, un capitán que ni siquiera asistió a la presentación de la camiseta del Centenario del club que lo formó, simplemente porque no lo invitaron. Portar la jineta del movimiento social más importante del país no es para cualquiera, Pavez. Para ellos es un trabajo, para nosotros la vida”.

Hincha de Colo Colo cargó contra Blanco y Negro en la JOA.
Imagen: Photosport

Durante el discurso cargo contra Blanco y Negro

Blanco y Negro es una concesionaria que nunca ha velado por los derechos del hincha, sólo reconoce a unos pocos, a aquellos más mediáticamente potentes quienes matonescamente te preguntan el número de socio cuando se les ve cómodos en el palco. Quizás haya que recordarles que son hincha de Colo Colo y no de un número”.

Blanco y Negro nunca ha reconocido a muchos de nuestros pares, que dejaban 100, 200 o 20 mil pesos en un tarro de basura en los tiempos de quiebra porque eso es Colo Colo, un fenómeno transversal a las clases sociales y que no se malentienda, trasversal sí, pero siempre perteneciente al pueblo obrero y trabajador, al que corre al Metro porque lo cierran, al que se sube como puede a la última micro o al que simplemente encuentra a otro garrero que lo acerque a casa”.

Alfredo Stöhwing fue uno de los más apuntados en el discurso del hincha de Colo Colo.
Imagen: Photosport

Los dardos contra el Bloque Vial

“Esa realidad no se ve del palco, Don Alfredo. Ojalá haberlo visto aquí y no sólo cuando codiciaba el cetro máximo de la institución. Se los dije hace algunos años, ustedes son lacayos del señor Vial y del señor Ruiz Tagle, personajes que agachan la mirada cuando se cruzan a un colocolino por temor a que lo reconozcan, prefieren enviar a sus títeres a los consejos ofreciendo papelones mundiales como los que vimos el mes pasado“.

Usted señor, Stöhwing no es digno de formar parte del directorio del equipo más grande del país. Usted señor, Stöwhing no es bienvenido en Colo Colo y le exijo la renuncia si es que le queda algo de decencia. Tanto usted como el otro títere de la derecha, Carlos Cortés, abogado de figuras como Jaime Orpis en caso Soquimich y caso Penta, son la calaña más asquerosa que dejó entrar la quiebra. Que no se mal entienda no por este episodio le exijo la renuncia señor, Stöhwing, este títere junto a su bloque sometieron a una Comisión Fútbol, entre demasiadas comillas, al mejor jugador en la historia de este país, la audacia siempre estuvo permitida dice el dicho, pero del descaro y la desconexión nos encargamos nosotros de pasarle la factura”

Es increíble como Blanco y Negro siempre encuentra la manera de arruinar los aniversarios con su incompetencia, falta de criterio, egos desmedidos y desprolijidad por no decir ordinariez. Las manos de Blanco y Negro y sus directores están manchadas con la sangre de dos niños, que fueron asesinados por la fuerza policial. Ustedes son responsables de alejar a la familia del estadio porque cómodos en el palco no los revisan como si fueran delincuentes. No les botan las bebidas en los días de calor ni los obligan a sacarse los zapatos como si no supieran quiénes son los verdaderos delincuentes”.

La esperanza en Edmundo Valladares en el CSD Colo Colo

Están a años luz de entender lo que es ser hincha de Colo Colo. Gran misión le queda al Club Social y Deportivo para regularizar todos estos aspectos antes que nos devuelvan el club. Confío en Valladares, quien en su gestión anterior demostró gran capacidad de liderazgo para encausar la tormenta que era Colo Colo post 2020. Me siento con el atrevimiento de darle un consejo señor, Edmundo, todo lo que la concesionaria diga que es bueno para Colo Colo es malo para los hinchas de Colo Colo, a no cegarse como Camacho que eligió sedición y corrupción antes que el beneficio del Club Social. Gloria eterna para David Arellano, los Quiñones, Beyruth, Chamaco, Severino, el Chino y su amada esposa, Jozic, Garrido, Barti y el Kayser con la gloria continental, Manolo, Borghi, Matías, Pajarito, Esteban, Arturo y Vicente, valientes, fuertes y grandes”, cerró.