Una amarga tarde fue la que vivió Javier Correa en el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, ya que debió ser reemplazado por Leandro Hernández en el minuto 24 del primer tiempo por molestias físicas.
El delantero salió evidentemente ofuscado del terreno de juego y en su llegada al banco de suplentes, protagonizó una desenfrenada reacción: golpeó airadamente los asientos e incluso, sacó de su lugar a dos de ellos.
El duro castigo que arriesga Javier Correa por su desenfrenada reacción en Colo Colo
Como era de esperarse, esta salida de cadena puede costarle muy caro al artillero de 32 años, quien arriesga un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
De hecho, ya hay antecedentes con sanciones producto de estas airadas conductas. La primera de ellas la protagonizó Sebastián Beccacece en septiembre de 2016, quien en su paso como DT de Universidad de Chile, tuvo un momento de furia y pateó un refrigerador.
En aquella instancia, el estratega argentino recibió las penas del infierno por parte del ente disciplinario, quien le aplicó un castigo de tres partidos por golpear el electrodoméstico.
Y el otro, se produjo en la temporada 2023 y fue nada más ni nada menos que para Alfonso Parot, quien luego de la agónica victoria del Cacique ante Universidad Católica, rompió los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines de la Ruca.
A raíz de esta situación, es que el lateral izquierdo fue castigado con un total de un partido por los destrozos que realizó en el recinto de la comuna de Macul.
Ahora, resta esperar si esta airada reacción del artillero trasandino fue consignada en el informe arbitral de Fernando Véjar, o en su defecto, el Tribunal de Disciplina podría actuar de oficio y aplicarle una sanción a Javier Correa.
Cabe destacar que el cuadro dirigido por Fernando Ortiz tiene grandes desafíos en el horizonte: el sábado 21, se medirá ante O’Higgins en el Estadio El Teniente por la cuarta fecha de la Liga de Primera, y en la siguiente jornada, recibirá a Universidad de Chile el domingo 1 de marzo en el Estadio Monumental.
