Colo Colo retornó a los entrenamientos en un lunes movido para la institución. Y es que en horas de la mañana funcionarios de la Policía de Investigaciones se hicieron presentes en el Monumental para continuar con las investigaciones por la muerte de las dos jóvenes en las inmediaciones del recinto deportivo. Más tarde, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el capitán del primer equipo, Esteban Pavez y el embajador del Centenario, Carlos Caszely participaban de una conferencia de prensa, donde tuvieron la posibilidad de contar lo sucedido la noche del jueves.

Varios han sido los homenajes que ha recibido el elenco colocolino en las últimos días. Desde el extranjero, donde desde Alemania y Suiza han llegado condolencias por el fallecimiento de los jóvenes, también desde Bolivia. Eso sí, uno de los equipos que realizó un homenaje fue el propio Fortaleza, rival de aquella noche en La Ruca. Los brasileños realizaron una especial entrada al terreno de juego con un claro mensajes “en el fútbol solo hay espacio para la vida”, que fue acompañado con una bandera chilena y brasileña.

Tras estos acontecimientos, una de las figuras del plantel del Cacique, como lo es Arturo Vidal se refirió a esto y agradeció los mensaje que llegaron desde Fortaleza. Junto a ello, el King reveló que en el Popular sigue de luto por lo sucedido antes, durante y tras el compromiso por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2025.

Gracias por sus mansajes Fortaleza. El fútbol es amor y unidad. Que nunca más vuelvan a pasar estas cosas. Seguimos de luto”, sostuvo el mediocampista del cuadro colocolino a través de su perfil de Instagram. Al mensaje se le sumó un video, en el cual el King abraza tanto a Benjamín Kuscevic como a David Luis, zagueros del elenco brasileño.

Arturo Vidal agradece los mensajes desde Fortaleza por lo sucedido en el Monumental.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo sigue esperando las sanciones

Colo Colo puede sufrir importantes castigos desde la Conmebol por los incidentes en el Estadio Monumental en el compromiso frente a Fortaleza. Los Albos se exponen desde multas económicas hasta ser descalificados de la presente edición y/o futuras competencias que organice el ente rector del fútbol sudamericano.

A pesar de ello, durante el lunes 14 del presente mes, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, participó de una conferencia de prensa. En la oportunidad, el mandamás de la Sociedad Anónima reveló que “la situación es complicada, pero acá estamos para dar la cara, estamos trabajando y defendiendo los intereses de Colo Colo ante todos los organismos. Las conversaciones son privadas, pero Colo Colo tiene un estudio de abogados que nos está defendiendo ante la Conmebol. Ingresamos nuestros descargos. Tengan calma, vamos a defender la institución“.

La señal desde la Conmebol

A pesar de lo anterior, en las últimas horas desde la Conmebol le enviaron lo que puede ser una potente señal al elenco colocolino. Y es que a través de su sitio oficial se informó acerca de las designaciones arbitrales para los encuentros de la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El encuentro que enfrente a Colo Colo y Racing Club estará a cargo del juez paraguayo, Juan Benítez. Él, estará acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y José Villagra, mientras que como cuarto árbitro dirá presente David Ojeda. A su vez, desde Conmebol también dieron a conocer quiénes estarán en el VAR, donde se encontrarán Ulises Mereles y Luis Onieva