Colo Colo dejó escapar valiosos puntos frente a Racing Club como local en la Copa Libertadores. El Cacique ganaba 1-0 hasta el minuto 86, cuando llegó el empate de la Academia que deja a los Albos muy complicados en la tabla de posiciones del torneo.

El equipo de Jorge Almirón pagó caro su bajo rendimiento en el segundo tiempo, donde decayó en lo físico y se replegó en el campo de juego, dejando que Racing adelante sus línea y busque el empate durante todos los 45 minutos finales. La igualdad llegó finalmente tras un saque de banda del conjunto argentino, que aprovechó errores defensivos del Cacique en la marca.

Tras el encuentro, el DT del Popular acudió a la conferencia de prensa y expresó su enojo por el gol que recibió en el partido, en momentos donde no había que perder la concentración: “Habíamos hecho cambios, eso lo teníamos preparado, y se van acomodando en el momento y luego marcamos mal en ese lateral, marcamos mal, la peina el 9, cambiamos las marcas ahí y la peina y nos cae el gol“, comentó sobre la jugada en la que cometieron errores Vicente Pizarro, Sebastián Vegas y el resto de defensores.

Y aseguró que, según él, el equipo estuvo bien desde lo físico: “Lo vi bien al equipo salvo Arturo que tuvo una molestia cuando saltó a cabecear y lo chocan en la espalda, se torció el cuello y le molestaba, después los demás terminaron bien, el partido generaba eso, defender, faltaba muy poquito y cuando estás cerca de los tres puntos es normal que se repliegue un poco”.

Jorge Almirón habló tras el 1-1 de Colo Colo con Racing | Foto: Photosport

Jorge Almirón mantiene la fe en la Copa Libertadores con Colo Colo

Colo Colo no tiene una idea de juego clara, y tampoco logra conseguir buenos resultados. En la Copa aún no ha podido sumar de a tres, y a la espera del fallo de Conmebol contra Fortaleza, sólo tiene dos puntos en la tabla. Pese a ello, el DT mantiene la esperanza en lograr la clasificación:

“Los muchachos están tristes, terminaron cansados y parece que no valió de nada, es la sensación que tienen todos. Pero este punto puede ser importante, seguimos vivos, el equipo va a salir adelante, tenemos que ganar el partido que sigue y el equipo entendió el partido que había que jugar y lo hizo bien. La gente siempre espera que se juegue mejor o más lucido pero el partido era así, ellos te obligan a retroceder y juegan directo entonces uno tiene que estar atento al cuerpo a cuerpo sobre todo cerca del área”, dijo el DT Albo.

“Nosotros lo hicimos bien, es un equipo que ataca directo en general la defensa y el equipo estuvo bien. Lamentablemente estuvimos cerca de obtener el triunfo que para nosotros era sumamente importante y por eso el lamento de que te empaten en el final del partido”, complementó el entrenador del Cacique.