Un desafío no menor es el que afrontará Colo Colo este día martes en el Estadio Monumental. A contar de las 18:00 horas, el balón comenzará a rodar y los de Macul chocarán ante Magallanes por Copa Chile. El equipo de Jorge Almirón debe revertir una serie que se encuentra 3-0 en favor de la Academia y desde ya, la hinchada se ilusiona con una remontada.
Ahora bien, el compromiso no promete ser para nada sencillo. En la previa del encuentro, el entrenador del Popular no ha recibido buenas noticias. En la práctica de este sábado, Carlos Palacios sufrió una lesión de clavícula y desde el interior del club, se teme que el 7 deba ser operado. De confirmarse esta lamentable noticia, Carlitos se perdería los últimos partidos de la temporada.
Como si eso fuera poco, la Joya no fue el único jugador que tuvo una accidentada jornada. Cristián Zavala, mayor asistidor del equipo, sufrió de un golpe en uno de sus tobillos. El 14 es duda para el choque ante la Academia y por consecuencia, el argentino deberá buscar alternativas en su esquema.
Para la parte ofensiva, existen varios nombres que pueden tener un espacio. La fórmula de juntar a Javier Correa con Guillermo Paiva, ya se ha utilizado previamente. Además, Lucas Cepeda y Marcos Bolados, son dos jugadores que siguen ganando espacios. En el caso de Bolados, viene de anotar tres goles, en los últimos tres partidos disputados.
Vicente Pizarro entre una clave para que Colo Colo logre la remontada
Uno que hasta hace muy poco era un titular indiscutido, es Vicente Pizarro. Vicho logró ganarse un espacio en el once estelar de los Albos y fue figura. En los Octavos de Final de Copa Libertadores y ante Junior de Barranquilla, firmó una serie para enmarcar. Gol en Santiago y dominio completo del juego en Colombia.
Jugando por la Selección Chilena y en una vergonzosa derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional, el canterano Albo recibió un golpe en su rostro y el desenlace fue el peor: fractura de mandíbula. Pizarro se perdió la serie ante River Plate y sólo en las últimas jornadas, volvió a sumar minutos con el equipo.
Ya en buenas condiciones, el mediocampista adelantó lo que será el choque ante Magallanes. “Es un partido duro. Sabemos que ellos tienen la ventaja, pero vamos a estar de local con nuestra gente, el estadio se hará sentir. En el juego estamos muy bien y más el apoyo de la gente, va a ser clave para sacarlo adelante”.
Pocas entradas disponibles
En el momento en el que se escribe esta nota, prácticamente no quedan entradas disponibles. Ahora bien, en las últimas horas, se han liberado algunas ubicaciones y para intentar conseguir un ticket, habrá que ingresar en el sistema PuntoTicket.