Durante la semana, junto con la clasificación de Colo Colo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, también se definió el rival. River Plate dio cuenta de Talleres tanto en la ida como en la vuelta y se convirtió en el equipo que enfrente el Cacique en la ronda de los ocho mejores. De esta forma, ambos equipos se verán las caras en encuentros de ida y vuelta durante el mes de septiembre.

En el noveno mes del año, el Cacique tendrá importantes desafíos en los tres frentes que se encuentra compitiendo. Recordemos que el Popular disputará la Final Regional de Copa Chile, además de encuentros por el Campeonato Nacional, donde antes de la serie ante River deberá afrontar el clásico ante Universidad Católica. Eso sí, el panorama de los Millonarios tampoco será simple.

Y es que el domingo 1 de septiembre, el mismo día que Colo Colo visite a Cobreloa, la Banda Sangre visitará Independiente de Avellaneda. Tras ello, recibirá a Atlético Tucumán, encuentro que está programado para el fin de semana del 15, para luego disputar el encuentro de ida que se jugará en Santiago, en una fecha aún por definir.

Es aquí cuando el panorama para los de Núñez se complica. Y es que tras el compromiso con el Eterno Campeón deberá volver a Buenos Aires para preparar el Superclásico del fútbol argentino. El fin de semana del 22 de septiembre, River enfrentará a Boca Juniors en su reducto, por lo que es muy posible que Marcelo Gallardo tenga que alinear a gran parte de su equipo titular que deberá afrontar importantes desafíos durante esa semana.

Marcelo Gallardo deberá planear las próximas semanas en River Plate.
Imagen: Manuel Cortina/Imago

Luego de enfrentar a los Xeneizes, días más tarde tendrá la revancha ante Colo Colo. Ahí, ambos equipos definirán a uno de los semifinalistas de la actual edición de la Copa Libertadores.

El presente de River Plate

El equipo argentino, hace algunas semanas, definió la partida de Martín Demichelis, lo que significó el regreso del Muñeco. Durante la temporada, River quedó fuera el pasado 21 de mayo de la Copa Argentina, donde cayó ante Temperley por penales. A su vez, en la Copa de La Liga quedó fuera en los Cuartos de Final frente a su clásico rival, Boca Juniors tras perder por tres a dos.

Por su parte, en el segundo torneo argentino del año, la Liga de Fútbol Profesional, tras 11 fechas disputados, River suma 16 unidades ubicándose en la novena posición, a siete puntos del líder, Huracán. De esta forma, tratará en las próximas fechas de reducir dicha diferencia, por lo que el encuentro ante los de La Boca aparece como clave.

En Copa Libertadores, River ha tenido un gran rendimiento. De hecho, llega a los Cuartos de Final de forma invicta, ya que en Fase de Grupos completó cinco triunfos y un empate, mientras que ante Talleres de Córdoba ganó tanto en la ida como en la vuelta.

En Colo Colo se ilusionan en la Copa Libertadores

Durante este jueves en el Estadio Monumental hubo conferencia de prensa, donde Gonzalo Castellani fue el encargado de responder las consultas de los medios de comunicación. En la oportunidad, el mediocampista fue claro que la ilusión dentro del camarín colocolino ha crecido por los últimos resultados.

Estamos sumamente ilusionados y con mucha fe. Esperamos el encuentro entre Talleres y River y me preguntaban a mí y escuchando a todos que cualquiera de los dos iba a hacer difícil, pero por como se reforzó, el presente e historial, River iba hacer el más difícil, pero todos queríamos a ellos. Es lindo jugar contra esos rivales, te potencia y te conecta más. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, el presente, el plantel que tenemos y más allá del rival salir a por todo. Estamos a la altura, con mucha fe, la ilusión de la gente, pero estamos confiados que podemos seguir”, indicó el jugador colocolino.