La derrota de Colo Colo ante Audax Italiano pegó muy fuerte en la institución alba, ya que en simultáneo Ñublense le dio una mano goleando 5-0 a Cobresal, pero en el Estadio Monumental el Cacique no hizo la tarea y perdió 2-1, dejando escapar así la clasificación a la Copa Sudamericana del 2026.

Como ese fue el último compromiso del Popular en la temporada, ahora viene la evaluación de Blanco y Negro tanto de los jugadores como del entrenador Fernando Ortiz, para comenzar a conformar el plantel de 2026.

El extenso diálogo que tuvieron los dirigentes de Colo Colo

Blanco y Negro tendrá una reunión extraordinaria de su directorio el miércoles 10 de diciembre, para tomar importantes decisiones sobre el plantel. Pero este domingo, después del partido con Audax Italiano en el Estadio Monumental, algunos miembros de la concesionaria y del Club Social y Deportivo Colo Colo tuvieron un extenso diálogo no formal.

Según averiguó DaleAlbo, se juntaron Aníbal Mosa, Edison Marchant (representante del CSD en Blanco y Negro), Edmundo Valladares y Daniel Morón, y conversaron cerca de dos horas. El diálogo entre los cuatro miembros de las mesas directivas del club fue por el mal cierre de año que tuvo el primer equipo, y por no haber cumplido el objetivo de asegurar una competencia internacional.

Y si bien todo lo relacionado al plantel se decidirá en la reunión del 10 de diciembre, se abordó la preocupación por el bajo rendimiento y compromiso de algunos jugadores, así como de la situación de Fernando Ortiz, quien no tiene asegurada su continuidad debido a los últimos malos resultados que generaron alerta en Macul.

Algo que entienden todos al interior de Colo Colo, de acuerdo a la larga conversación, es que se debe hacer una reestructuración del equipo para no repetir la bochornosa campaña en el futuro. Aquello se deberá analizar muy profundamente debido a que la mayoría de los jugadores tienen contrato, y no será económicamente viable despedirlos a menos que se llegue a un acuerdo o se envíen a préstamo. Se vienen intensas semanas en Macul para preparar el plantel, sea de Fernando Ortiz o de otro entrenador.

Mosa tuvo un extenso diálogo con Valladares, Morón y Marchant en el Monumental | Foto: Photosport

Síntesis

Dirigentes de Colo Colo sostuvieron un extenso diálogo tras la derrota ante Audax Italiano.

La conversación se centró en el bajo rendimiento del plantel y la situación de Fernando Ortiz.

Se anticipa una reestructuración profunda, condicionada por los numerosos contratos vigentes.