Colo Colo retornó el pasado domingo a los entrenamientos con miras a enfrentar a Deportes Iquique por la Liga de Primera. Los Albos están obligados a sumar en el Estadio Monumental con el objetivo de disminuir la diferencia que existe con los primeros siete equipos en la tabla y poder meterse en alguna copa internacional para 2026. De esta manera, Fernando Ortiz ya trabaja pensando en los Dragones Celestes.

Así, durante este miércoles, el Cacique realizó su penúltimo entrenamiento preparando el encuentro ante los nortinos. En la ocasión, y según Cacique Pasión se confirmaron algunas situaciones durante el entrenamiento. Si bien el estratega argentino no paró un equipo titular, armó un bloque defensivo que se asemeja mucho al que podría jugar este viernes, mientras que todo parece indicar que hubo un cambio de planes con Arturo Vidal.

En los últimos encuentros, el King ha entrado como mediocampista, pero con labores más ofensivas. Así, Ortiz planea su primer gran cambio y estrategia, puesto que retrocedería varios metros al formado en Macul con el objetivo de que sea un volante de contención y ayude al juego defensivo y la recuperación de balón.

Eso sí, todas las dudas se podrían despejar este jueves cuando en el Monumental se lleve a cabo el último entrenamiento para afrontar el compromiso ante Iquique. Recordemos, que el encuentro frente a los iquiqueños está programado para este viernes 24 de septiembre desde las 19 horas.

Arturo Vidal puede tener un cambio de posición en Colo Colo.
Imagen: Andres Pina/Photosport

La gran cantidad de bajas que tendrá Colo Colo ante Iquique

Varias son las ausencias que tendrá el Cacique para enfrentar a Iquique este viernes. Y es que Ortiz sufrirá para armar el equipo estelar, esto debido a lesiones, suspensiones y nominaciones a la Selección Chilena Sub 20, que participará en el Mundial que se desarrollará en los próximos días en el país.

Así, entre las bajas se encuentran Alexander Oroz y Óscar Opazo, quienes tuvieron que pasar por pabellón, mientras que Alan Saldivia se sometió a un tratamiento de plaquetas por el tema de su pubalgia. Junto a ello, se encuentran los casos de Sebastián Vegas y Esteban Pavez, quienes se encuentran suspendidos.

Por otro lado, tanto Francisco Marchant como Nicolás Suárez, que han visto minutos en esta temporada se encuentran nominados para el Mundial Sub 20. Por último, Javier Correa es una de las grandes dudas, esto tras presentar un desgarro y seguir entrenando diferenciado.

Los números de Arturo Vidal en este 2025

A lo largo de esta temporada, Arturo Vidal ha disputados todos los torneos que el Cacique ha jugado durante este año. Así, ha tenido presencia por la Liga de Primera, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores.

En total ha jugado 22 compromisos, estando presentes durante 1.492 minutos dentro del campo de juego. A este número se agregan los dos goles que ha anotado durante este 2025 y la única asistencia, que registra.