Colo Colo, de a poco, empieza a dejar atrás su sufrida clasificación en Copa Libertadores. El cuadro albo, que venció con lo justo a Sportivo Trinidense, debe afrontar ahora su último partido previo al parón por la Fecha FIFA. Será ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Se trata de un duelo complicado para el Cacique, ante un rival que viene con la confianza arriba luego de lograr boletos para la Copa Sudamericana eliminando a Universidad Católica. El equipo de Fernando Díaz mantiene las virtudes que lo llevaron a ser protagonista del torneo en el 2023.

Y para Colo Colo no será fácil planificar el partido. El desgaste sumado por los partidos del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores han provocado que el equipo llegue con lo justo en lo físico a este parón. Es por lo mismo que no está claro si es que Almirón entrará con suplentes o titulares para el partido.

Una decisión que se comenzará a dilucidar este viernes, cuando Colo Colo realice una práctica de fútbol más formal luego del desgaste del partido del miércoles. El DT parará un equipo titular pensando en los Piratas, en el cual habrá varias interrogantes que dilucidar.

¿Equipo titular o mixto ante Coquimbo Unido?

La primera y más obvia es qué pasará con Arturo Vidal. El King jugó un desgastante partido el miércoles y fue la primera vez que jugó en menos de una semana los dos partidos seguidos. Ante ese panorama y a sabiendas de los problemas que arrastra, Almirón deberá decidir si lo pone o no ante Coquimbo.

Pero no es la única. De partida, es más que probable la vuelta de Óscar Opazo al lateral derecho, dejando así abierta la puerta para que los tres centrales se peleen por un puesto (Amor, Falcón y Saldivia). Los tres cumplieron buenas actuaciones, aunque es cierto que Amor está recién volviendo y podría ser cuidado.

En el mediocampo, además de Vidal, también podría haber alguna modificación considerando la alta carga de partidos que tiene Esteban Pavez en el cuerpo. Mientras que en la delantera Paiva y Palacios salieron en buenas condiciones del partido, pero especialmente la Joya podría ser cuidada.

La complicación pasa porque el Cacique no se puede dar otra oportunidad de perder. De ocurrir eso, se complicaría definitivamente en el Campeonato, sumando solo dos triunfos y tres derrotas. Para los albos es imperioso ganar y la dosificación podría ser un lastre para el equipo de Almirón.

Panorama abierto para Almirón de cara al partido contra Coquimbo Unido

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.