Desde este día lunes, Colo Colo comenzará a palpitar una semana que puede tener tintes de una final. Por la jornada 28 de la Liga de Primera, el Eterno Campeón se verá las caras ante Unión la Calera en el Estadio Monumental. Con el objetivo de conseguir un cupo a la próxima Copa Sudamericana, el triunfo ante los caleranos, se vuelve vital.
Tras celebrar dos victorias consecutivas, Fernando Ortiz y sus dirigidos esperan seguir por el buen camino. En ese sentido, el DT argentino no perdió el tiempo y en el marco de la fecha FIFA, se disputó un compromiso amistoso ante Trasandino de Los Andes.
El gran dilema que deberá resolver Fernando Ortiz en Colo Colo
En los seis partidos que ha dirigido el entrenador argentino desde su llegada al Eterno Campeón, Ortiz ha colocado toda su confianza en Claudio Aquino. En todos los encuentros, el ex Vélez fue titular y si bien no tuvo actuaciones rutilantes, se las ingenió para aportar con goles y asistencias.
Lamentablemente, en el último triunfo sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura, Aquino vería la tarjeta amarilla. Aquella cartulina, significaría la quinta del mediocampista y, por ende, quedó suspendido para el choque ante Unión la Calera de este domingo. Una situación que altera la estrategia del equipo.
En el plantel colocolino, no hay otro jugador que tenga características similares al jugador argentino. Pese a lo anterior, Ortiz cuenta con grandes alternativas en el mediocampo. Mientras Aquino no estará disponible, los Albos contarán con el regreso de Víctor Felipe Méndez, quien cumplió con su fecha de suspensión.
Ante esto, Tano Ortiz tendrá toda una semana para probar formulas y buscar el equipo idóneo para el domingo. Esteban Pavez, Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Vicente Pizarro, son las alternativas que podrían decir presente en el medio de la cancha.
El camino para Copa Sudamericana
Unión la Calera, Cobresal y Audax Italiano, son los rivales que tendrá por delante el conjunto de Macul. En esto momento, los Albos se encuentran a dos unidades del último puesto que se clasifica a Copa Sudamericana. Ahora bien, la buena noticia con la que cuenta el Cacique, tiene que ver que, en lo que queda, jugará contra dos equipos que serán rivales directos.
