Tras el amistoso ante Unión Española en el marco de la Noche Alba Solidaria, Colo Colo se enfoca de lleno en su próximo desafío. El plantel tendrá un nuevo entrenamiento durante la presente jornada, donde buscará llegar de la mejor forma al duelo ante los Cementeros, programado para este domingo en el Estadio Monumental.

Se espera que Fernando Ortiz empiece a resolver lo que será los jugadores que utilizará tras la victoria frente a Everton, donde para el compromiso ante los Caleranos se esperan cambios dentro de la oncena estelar. Y es que una de las grandes novedades que tendrá el equipo colocolino será Javier Méndez, quien ya se encuentra habilitado para jugar, esto tras su suspensión.

Eso sí, uno de los grandes dilemas que tiene el estratega argentina y que deberá resolver entre hoy y el sábado tiene relación con el parado táctico. Y es que una de las grandes interrogantes que existen en Pedrero serán los delanteros a utilizar, puesto que en Valparaíso uso tres futbolistas arriba, mientras que ante los Ruleteros ocupó dos.

De esta manera, habrá que esperar los últimos entrenamientos para conocer si el Popular saltará al David Arrellano, ya sea con tres atacantes o bien, con el doble nuevo, donde el pasado fin de semana, tanto Javier Correa como Maximiliano Romero fueron titulares.

Fernando Ortiz piensa de cara al encuentro ante Unión La Calera.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Lautaro Pastrán la nueva alternativa que tiene Colo Colo

Uno de los futbolistas que vio sus primeros minutos ayer con la camiseta de Colo Colo fue Lautaro Pastrán. Quien tuvo una presentación conjunta con Álvaro Madrid se pudo mostrar ante la hinchada colocolina y Fernando Ortiz en el campo de juego, teniendo minutos interesantes por la banda izquierda y centralizándose en ocasiones.

Así, el técnico argentino puede contar con una nueva alternativa para la jornada del domingo, donde perfectamente podría sumar sus primeros minutos oficiales desde que llegó a la escuadra colocolina.

Fernando Ortiz y una nueva fecha clave

A pesar de que el triunfo ante Everton le dio un tremendo respiro, Ortiz aún no pueda estar aliviado. Los Albos siguen sin convencer y en el compromiso pasado ya hubo tibias pifias para el entrenador del Cacique, que se jugará nuevamente un encuentro trascendental pensando en su futuro.

El Popular se debe imponer para dar el salto a la parte alta de la tabla y no seguir perdiendo unidades que pueden ser importantes a final de temporada con el objetivo de lograr el título de la Liga de Primera.