Luego del angustiante triunfo por 1-0 de Colo Colo ante Unión La Calera, los ojos se posaron de inmediato en el siguiente desafío. Al Cacique se le viene encima el primero de los partidos pendientes que tiene en la Liga de Primera, será ante Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones, donde podría descontar puntos a los líderes.

Un duelo donde se necesitan seguir reafirmando convicciones y para ello será clave contar con contingente completo. El problema es que no hay certeza alguna de aquello y el problema es uno solo: la Selección Chilena, la cual se juega sus últimas cartas en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El problema es el calendario. La Roja disputará el segundo de sus partidos eliminatorios ante Bolivia. Ese compromiso será el martes 10 de junio, a las 16 horas, en el asfixiante estadio Municipal de El Alto, donde los altiplánicos han sabido hacerse fuerte en este proceso clasificatorio.

Y solo dos días después de ese compromiso, Colo Colo disputará su partido ante Iquique en el Tierra de Campeones. Aquello genera la obvia incertidumbre de qué pasará con los cinco seleccionados Albos y si es que estarán disponibles para jugar, dos días después, con doble viaje incluido, un nuevo partido.

Los jugadores que retornen a Santiago desde La Paz, tras jugar por la Selección, lo harán ese mismo martes en horas de la noche. Al día siguiente, Colo Colo entrenará por la mañana y viajará durante la tarde a Iquique, lo cual hace casi imposible que puedan ser considerados para el duelo.

Clave será el desgaste que tengan los jugadores en la Roja. Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Brayan Cortés son casi seguros titulares, con Vicente Pizarro y Esteban Pavez corriendo desde atrás. Quizás este último, de opaco presente en el Monumental, sea el que menos minuto sume, aunque todo depende de Gareca.

La Selección le genera un dolor de cabeza a Colo Colo

La vez que Carlos Palacios le dijo no a la Selección para jugar por Colo Colo

Una complicación que no es la primera vez que ocurre. Esta administración de la ANFP ya hizo esto con Colo Colo en un par de ocasiones en la Liga de Primera 2024, generando la recordada polémica de Carlos Palacios con la Selección, cuando salió antes de la concentración y terminó jugando por el Popular.

Las personas que están a cargo se tienen que hacer responsables de lo que están haciendo, porque creo que es un daño para el jugador. A mí, que me toca jugar siempre de titular en Colo Colo, me ponen contra la espada y la pared a tomar decisiones”, señaló Carlitos en aquella oportunidad.