Héctor Tapia tiene todo listo para tomar la posta de Jorge Almirón en Colo Colo. Al menos de forma interina, el actual jefe de las divisiones menores del Cacique tendría una tercera parte como entrenador Albo, al menos de por un par de partidos, según lo señaló el propio Aníbal Mosa este lunes.

Sin embargo, esta todavía no se puede oficializar producto de la dilatada confirmación del adiós de Jorge Almirón. Algo que debiese quedar resuelto este martes, considerando que el argentino ni siquiera comandó la práctica de este lunes en el Monumental.

Tampoco lo hizo Tapia, sino que el tridente de Victor Berrios, Bastián Peña y Daniel Díaz, quienes realizaron el trabajo regenerativo en las canchas aledañas a la Ruca. Esto, producto que, al todavía no estar firmado el finiquito de Almirón, la presencia de otro entrenador podría generar una serie de inconvenientes legales.

Sin embargo, según información de DaleAlbo, más allá de que Aníbal Mosa no lo quiso confirmar públicamente, es Tapia el elegido para llevar a cabo este interinato. La meta es que dirija ante Palestino y Universidad de Chile, para luego volver a sus funciones originales.

Héctor Tapia podría alcanzar su partido 100 como DT de Colo Colo

Aquello le podría permitir cumplir un logro no menor como entrenador Popular. Si se suman sus dos períodos anteriores como técnico, Tapia alcanzó 99 partidos dirigidos al primer equipo. Quedó a uno de alcanzar los tres dígitos, los cuales podría lograr cuando tome el mando del equipo este viernes ante los árabes.

En el profesionalismo, solo nueve técnicos han dirigido más de 100 partidos al Popular. Es una selecta lista en la que están Pedro García, Arturo Salah, Gustavo Benítez, Mirko Jozic, Francisco Platko, Gustavo Quinteros, Luis Álamos, Claudio Borghi, Pedro Morales, Jaime Pizarro, Hugo Tassara y Francisco Hormazábal.

Así, Tito se convertirá en el decimotercer adiestrador con más compromisos dirigidos en el primer equipo Albo, con el mérito extra de ser el séptimo chileno. Un logro no menor y que perfectamente podría ser motivo de homenaje en el Monumental, previo al Superclásico.

Por ahora, eso sí, falta la confirmación desde Blanco y Negro. Tapia tendrá la gran chance de ponerse el buzo luego de cuatro años de inactividad y a más de 10 del título 30 logrado con Colo Colo en ese recordado 2014. En sus dos pasos como entrenador alcanzó un 61,6% de rendimiento, aunque en su segundo ciclo el rendimiento fue mucho menor, con apenas 40% de los puntos conseguidos.

Héctor Tapia debiese comenzar su interinato este martes.