Este domingo será de locos para Colo Colo. El Cacique tiene cuatro partidos en seis horas en distintas categorías. En estricto rigor no debiese haber problema alguno con la conformación de plantel, sin embargo la categoría de Proyección sufre de manera indirecta con el amistoso del Eterno Campeón ante Deportivo Cali.
El equipo de Eduardo Rubio enfrentará a O’Higgins de Rancagua en la gran final de la categoría de Proyección. El partido está programado para las 15:00, una hora antes del amistoso del plantel de honor contra el conjunto colombiano.
¿Que significa esto? Que en el Fútbol Joven están con una incertidumbre de qué jugadores, que forman parte del primer equipo, van a bajar para esta gran final en el Complejo Quilín.
¿Qué jugadores del primer equipo bajarán a jugar la final con Colo Colo Proyección?
Primero hay tener en consideración que varios juveniles están realizando la intertemporada con Gustavo Quinteros, por lo que por ahora aún no tienen entrenamientos con la Proyección. Algo que influye indirecamente en la preparación de una final.
Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Nicolás Garrido, Martín Ballesteros, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Jordhy Thompson son los futbolistas que pueden bajar y hoy están en la intertemporada con el primer equipo.
Todos estos nombres tienen posibilidades de poder jugar la gran final ante O’Higgins de Rancagua, pero depende exclusivamente de la decisión final de Gustavo Quinteros. El entrenador argentino tiene que ver a qué jugadores considerará para el amistoso ante Deportivo Cali este domingo a las 16:00 horas en el estadio Monumental.
De hecho, esta duda surge porque en ocasiones el entrenador colocolino no ha permitido que jugadores bajen al Fútbol Joven. Sin ir más lejos, Jordhy Thompson no pudo jugar la semifinal ante Palestino porque Gustavo Quinteros no lo permitió. ¿Qué te parece?