Sorpresa grande se llevaron los hinchas de Colo Colo en el cierre de la jornada de domingo. Tras el empate frente a Huachipato, el periodista Daniel Arrieta lanzó la exclusiva: Joaquín Montecinos se acerca al Cacique como posible refuerzo. De hecho, según cuenta, el mismo jugador pidió no ser convocado en O’Higgins, ya que está en conversaciones con el cuadro de Macul.

El asombro de los fanáticos albos se da porque el delantero ya no estaba en el radar de nadie tras volver de México al cuadro rancagüino. Además, porque hay problemas mucho más urgentes que solucionar en el plantel antes de fichar a un nuevo extremo, pese a la salida de Cristián Zavala.

Es que Colo Colo tiene una sobrepoblación de delanteros que van por la orilla y, por lo mismo, se puede ganar un problema gratis con el fichaje del ex Audax Italiano. Así, por ejemplo, su llegada significaría tapar a los que vienen de atrás, como Francisco Marchant, Leandro Hernández e, incluso, Alexander Oroz.

Jorge Almirón tiene muchas alternativas por las puntas del ataque. Lucas Cepeda es titular indiscutido y no se moverá, a no ser que llegue una oferta. También está Marcos Bolados, quien es uno de los que más juega con el DT. Por último, además de los ya mencionados Marchant y Hernández, está Claudio Aquino que, por muchos pasajes de la temporada, ha jugado como un puntero, por lo que cuesta explicar el motivo del interés por Joaquín Montecinos.

Joaquín Montecinos negocia con Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El balazo en los pies de Colo Colo por Joaquín Montecinos

Hasta Manley Clerveaux se puede ver perjudicado. Si bien suma menos minutos y posibilidad de ir al primer equipo porque ocupa cupo de extranjero, la pista se le pone todavía más difícil si es que llega otro en su puesto. Pero ese no es el problema mayor.

Pero además de lo copado que está el puesto, hay otro gran problema: los minutos sub 21. Sabido es que Colo Colo está con la soga al cuello con el minutaje y uno de los que cumple con la norma, y además lo ha hecho muy bien, es Francisco Marchant. El canterano ha demostrado que tiene todo para ser titular y, otra vez, metió una asistencia frente a Huachipato. Entonces, con Cepeda y Marchant como estelares, ¿se justificará traer a Joaquín Montecinos para estar en la banca o sacará a Pancho del equipo?, ¿no será mejor buscar otro puesto a reforzar?

Lo que puede justificar la llegada del ex seleccionado nacional es que en Blanco y Negro todavía están a la espera de que llegue una oferta por Lucas Cepeda. Así, de presentarse una propuesta y aceptarla, el puesto podría ser ocupado por el delantero de O’Higgins y, en ese caso, podría ser entendible. Ahora, ¿Montecinos es más que Oroz o Bolados para ocupar una posible vacante que deje Cepeda? Da para pensar.