La temporada del fútbol chileno ya terminó con Colo Colo levantando como campeón el trofeo de la Copa Chile. Un año en el que lamentablemente no se pudieron cumplir todos los objetivos del año, pese a encontrar este premio de consuelo el cual culminaría con la salida de Gustavo Quinteros.
No obstante, y pese a no poder conseguir el bicampeonato en el fútbol chileno, la temporada para Colo Colo se ve favorecida en el incremento valórico de algunos jugadores. Un total de nueve futbolistas aumentaron su valor de mercado, lo que puede generar una buena noticia pensando en los desafíos de la próxima temporada.
Uno de los más que más ha crecido y que se convierte en el jugador más caro del plantel con una importante diferencia de valor es Damián Pizarro. El delantero de Colo Colo en menos de un año quintuplico su precio según las revisiones que realizaron en Transfermarkt. El joven deportista, actualmente, se encuentra con un precio que ronda los cinco millones de euros.
Pizarro en marzo del año pasado, defendiendo las juveniles de Colo Colo, registraba un valor de mercado de 50 mil euros, el cual se mantuvo hasta noviembre de ese año. Ya una vez subido al primer equipo, rápidamente se fue valorizando más y en marzo del 2023 llegó a la cifra de 500 mil euros. Ha tenido tres evaluaciones, en las cuales ha aumentado su valor donde en julio llegó a los 2.5 millones y, dos meses después, subió a los 3.5 millones.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Jugadores de Colo Colo aumentan su valor de mercado
Otro de los deportistas que subió su valor de mercado según las estimaciones del citado sitio web, es el portero iquiqueño Brayan Cortés. El guardameta contó con una caída valórica en el mes de julio de este año al perder la titularidad a comienzo de temporada. No obstante, con el cierre de año el futbolista retomó su buen nivel y aumentó su precio, el cual actualmente está en tres millones de euros.
Quien lo sigue es el juvenil de 21 años Vicente Pizarro. El centrocampista es otro de los que ha estado creciendo en su valoración de mercado, la cual actualmente ronda por los dos millones de euros. 800 mil de la moneda europea fue lo que subió según la última revisión que realizaron desde el mes de julio hasta la fecha.
Y, por último, dentro de los jugadores más valiosos del actual plantel está Carlos Palacios. El delantero, pese a estar en préstamo con el Cacique, se ha reencontrado con su nivel deportivo que le permite volver a retomar su buen juego al que nos tenía acostumbrado en el pasado. 300 mil euros son los que subió en su valor, llegando a un coste total de 1.8 millones.
Más deportistas que se valorizaron
Alan Saldivia es otro de los jugadores que va en alza valórica y llegó a un coste de un millón de euros. Erick Wiemberg también lo sigue de cerca y volvió a contar con una nueva cifra, la cual alcanza los 700 mil euros. Muy de cerca están Bruno Gutiérrez y César Fuentes, quienes en este mes de diciembre llegaron a los valores de 650 mil y 600 mil euros, respectivamente. Cierra la lista Martín Ballesteros, quien tiene su primera valoración en el fútbol con 150 mil euros.