Comenzó otra semana en este mercado de pases, y Colo Colo sólo tiene a Javier Correa como su único refuerzo, aunque lamentablemente no ha debutado por un desgarro. La otra prioridad en esta ventana de fichajes es el lateral derecho, y como se han caído algunos nombres en el último tiempo, el principal candidato es Mauricio Isla, jugador de Independiente de Avellaneda.
Un largo tiempo llevan los representantes del Huaso negociando con Blanco y Negro, con incluso tres ofertas hechas por el Cacique que fueron rechazadas. De todas maneras, ambas partes lograron acercarse a los montos, y sólo falta destrabar la salida del jugador del club argentino.
Pero este domingo hubo una polémica que estuvo a punto de complicar todo. Aníbal Mosa en un punto de prensa indicó que Mauricio Isla “no quiere venir” y que “no le interesa” por las tres ofertas rechazadas, lo que causó sorpresa en el entorno del bicampeón de América. De hecho, el oriundo de Buin estalló y le contestó en su cuenta de Instagram: “Increíble cuando quieren quedar bien, impresionante (…) Milagro que no juego fútbol para los dirigentes”.
Mauricio Isla sigue siendo opción para reforzar a Colo Colo
Esta nueva teleserie en el lento mercado de pases colocolino continuó esta semana, y fue el periodista de Canal 13, Luis Marambio, quien aclaró en su cuenta de X la polémica de la noche del domingo entre Mosa e Isla y sus declaraciones cruzadas: “Mosa nunca habló con el jugador. Sólo (Daniel) Morón. Es decir, el conflicto surgió con los intermediarios“.
Como la gerencia deportiva llegó a un acuerdo con el propio jugador tras las constantes trabas de sus representantes (AIM), Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria no estaba totalmente claro y sólo declaró con las negativas de los agentes del Huaso a las tres primeras ofertas.
Aclarada la polémica mediática, Mauricio Isla sigue acercándose a Colo Colo con pequeños pasos, aunque el gran inconveniente es pagar la cláusula de salida a Independiente que ronda los 500 mil dólares. “A esta hora el fichaje de Mauricio Isla no está caído. Todo lo contrario. Si ambas partes cumplen su palabra, el acuerdo debería cerrarse pronto. Isla y Colo Colo avanzan…“, añadió Marambio.
El plazo límite para superar los obstáculos en la negociación con Isla es el jueves 8 de agosto, cuando cierra el libro de pases del fútbol chileno. De igual forma, en el Cacique analizan otras opciones para que sean plan B en caso de que no prospere en los próximos días el nombre del bicampeón de América.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.