Colo Colo y Alianza Lima se enfrentaron en el Estadio Monumental por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El encuentro terminó igualado sin goles, pero dejó varios temas interesantes que se vivieron fuera del terreno de juego, donde hinchas y jugadores fueron protagonistas.
“Váyanse para la galería”
Durante todo el partido en la tribuna Océano, se escuchó a un hincha enfurecido con el resto de la fanaticada por encontrarse varios minutos de pie. Los nerviosos se hicieron sentir gran parte del encuentro, que con el pasar de los minutos iban en aumento. Al igual que el enojado hincha quién repetía constantemente “siéntense” o “váyanse para la galería”. Pero, sus gritos no sirvieron de nada, puesto que nadie le hizo caso.
La corona para Arturo Vidal
Tras el compromiso y dar las declaraciones en zona mixta, donde explicó el empate y mencionar lo complicado que es cuando un equipo es muy defensivo en el Estadio Monumental, Arturo Vidal recibió un regalo de un periodista. Al King se le dio una corona de Rey, la cual se probó y lucio ante las cámaras.
El primer grito de la noche para Colo Colo
Más de 2 horas faltaban para el compromiso entre los Albos y los de Matute, cuando personas de la Conmebol practicaban la entrada junto con los niños que ingresan con los futbolistas de ambos planteles. En la oportunidad, los más pequeños realizaron el primer grito de la tarde noche con el tradicional “C-H-I”. Esto, fue acompañado por el público que a esa hora se encontraba en el Estadio Monumental.
Guillermo Paiva afectado en zona mixta
Bastante afectado se le vio al delantero de Colo Colo, Guillermo Paiva. El atacante paraguayo se desgarro en el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido. Ya en zona mixta, el atacante se retiraba del reducto deportivo bastante afectado y evidentemente cojeando. Según supo DaleAlbo, la recuperación del delantero será de un mes.
Los abrazos para Gabriel Costa
Durante el compromiso en La Ruca, hubo un invitado especial. Y es que junto con la delegación de la visita estuvo presente Gabriel Costa. El exfutbolista colocolino mantiene aún relación de amistad con parte del plantel del Cacique, entre ellos Leonardo Gil, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, entre otros. Los futbolistas saludaron antes del inicio del encuentro a Basilio, donde se abrazaron nuevamente en el Monumental.
Nueva foto en familia
Al igual como se dio en la Copa Libertadores 2022, cuando ambos equipos estuvieron compartiendo grupo, los once futbolistas que fueron parte del once inicial posaron todos juntos en la tradicional foto antes del compromiso.
Alianza y Colo Colo: una hermandad
Conocida es la hermandad entre Alianza Lima y Colo Colo, que viene desde 1987. Varios fueron los lienzos y gritos de ambas barras que hacían relación a esta amistad entre las instituciones. En Cordillera durante gran parte del encuentro se apreció un lienzo que hacía relación con esto. “Alianza y Colo Colo 37 años uniendo fronteras”, rezaba lo realizado por los hinchas.