Colo Colo rescató un agónico empate 3-3 en su visita a Atlético Bucaramanga. Un debut de Copa Libertadores que tuvo todos los condimentos necesarios y que pareció una expedición traumática en su momento, pero que terminó con una sensación alegre pese a que hay muchas cosas por corregir.
Así también lo consideró Jorge Almirón, quien dejó las cosas claras al término del partido. El DT, en conferencia de prensa, dejó en claro que no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y que, en vista del futuro, siguen quedando cosas que solucionar.
El balance de Jorge Almirón tras el empate de Colo Colo
“El equipo hizo un esfuerzo enorme para revertir el partido. Si vas perdiendo 2-0 en la Copa Libertadores, en 20 minutos, se ve muy difícil poder revertir el resultado. Después, cuando te hace el tercer gol, se ve igual de complejo, pero el equipo reaccionó”, señaló de entrada.
“Aprovechamos las opciones que tuvimos. Al final, para mí, la sensación es que estábamos bien parados y con espacios para aprovechar. Lo pudimos haber ganado el partido, nos quedaron cortos los últimos minutos”, recalcó el DT albo en la conferencia.
Eso sí, dejó en claro que “tenemos muchas cosas para mejorar y corregir. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo y yo lo valoro, pero si uno quiere ser protagonista y pelar fuerte en la Copa, no te pueden hacer tres goles. Esa es una autocrítica como equipo y yo soy el principal responsable”.
“El equipo tuvo una muy buena reacción, los cambios entraron muy bien. Me quedo con eso, viendo el lado positivo. Lo otro, como siempre, hay que mejorar cosas, pero era el primer partido. Jugar en esta cancha no era fácil, ellos tienen un buen equipo”, aseguró.
Con todo ese balance, el DT dejó en claro que el punto le gustó, pero que necesitan sacar un buen resultado la próxima semana ante Fortaleza. “Empezar así, de visitante, y sacando un punto, tiene un gran valor. Esperamos que lo podamos mejorar y que, en el partido que sigue, este punto lo hagamos valer más”, cerró.