Qué duda cabe que la definición del título del Campeonato Nacional 2024 quedará grabada con letras de oro en la historia del fútbol chileno. Esto, debido a que fue verdaderamente de infarto y consagró como campeón a Colo Colo que le arrebató la corona de las manos a Universidad de Chile.
En un momento del certamen, el cuadro universitario llegó a sacarle 10 cuerpos de distancia al Cacique. Sin embargo, se pusieron nerviosos y no supieron aguantar la presión del Popular, quien supo remar desde atrás hasta conseguir su estrella 34 en la última fecha.
El llanto no para: En la U siguen sufriendo por el título perdido ante Colo Colo
Mientras el plantel y los hinchas del Popular no olvidarán por nada del mundo aquella consagración, lo mismo hacen en la vereda de enfrente. Así lo reconoció Ignacio Tapia, defensor de la U, quien aseguró que será una “espinita clavada”.
En conversación con De Fútbol Se Habla Así de DSports, el zaguero azul recordó lo que fue perder el trofeo ante el Eterno Campeón y analizó la lucha que tendrán para quedarse con la Liga de Primera.
En primera instancia, el futbolista de 26 años manifestó que “el año pasado hicimos un gran año que no pudimos coronar como queríamos. Es una espinita que este año vamos a trabajar”.
Bajo esa misma línea, el ex Huachipato reconoció que harán todo por romper la sequía de ocho años sin levantar el título de la Primera División. “Vamos a dar todo por ganar este año lo que se nos fue el año pasado”, indicó.
Para finalizar, Tapia abordó si ambos equipos son candidatos para el título de este año y sostuvo que “siempre son favoritos, no sé si por inversión sino por el club, la gente que tienen, los trabajadores y jugadores que tienen. Siempre son los favoritos, se les exige ganar, no hay resultado que sirva”.
“Desde el torneo pasado se viene compitiendo así y creo que este año, no sé si llamarnos favoritos porque es una palabra grande, pero vamos a ir por todo este año“, cerró.