El mercado de pases de Colo Colo regaló grandes refuerzos y Sebastián Vegas es uno de ellos. El defensor proveniente del Monterrey llegó a préstamo al Cacique por toda la temporada 2025 y, de momento, ha llenado el paladar futbolístico de los hinchas y del cuerpo técnico. De hecho, el formado en Audax Italiano debutó con un gol y, ante Santiago Wanderers, fue titular en la zaga.
El futbolista de 28 años cumplió un sueño al llegar a Macul. Desde pequeño luchó por vestir los colores albos y, junto a su familia, se esforzó para poder cumplir el objetivo que se cumplió hace un par de semanas. Y la decisión de volver a Chile no era fácil. Vegas se hizo de un nombre en México, formó una familia y estaba muy cómodo, pero apareció un hombre clave para convencerlo de que tomara el desafío.
Jorge Almirón. El técnico colocolino es uno de los grandes responsables de que Sebastián Vegas esté en Colo Colo. Así lo confesó el propio jugador en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de Dsports. En la ocasión, el zaguero contó que “antes de venir acá había hablado con el entrenador, me explicó más o menos cómo quería jugar y al final todas las formas que Jorge me dijo me convenció”.
Ahí fue donde Vegas explicó un poco más las sensaciones que le dejó la charla con el entrenador trasandino. Es que, todo parece indicar que fue muy persuasivo, ya que “me convenció hablar con él y estoy muy comprometido con él y la institución, donde él me necesite yo voy a estar al cien por ciento”.
Sebastián Vegas y lo que le puede dar a Colo Colo
Fueron muchos años los que estuvo en el fútbol mexicano, jugando a gran nivel. Por lo mismo, el futbolista puede entregarle grandes cosas a la defensa alba pensando en la Copa Libertadores, torneo en el que se necesita jerarquía y experiencia. Y, de eso, hay de sobra según el mismo Seba Vegas.
“Van pasando los años y uno tiene más experiencia que te entrega ese roce internacional, de estar en una liga competitiva. Eso es lo que uno va agarrando en México. El profesionalismo, el cuidarte, la forma de entrenar. Ciertas cosas que cuando chico te ponían más ansioso, las vas manejando y te vuelves más fuerte de cabeza”, agregó.
Por último, avisó que el jugador que llega al Popular “es un Sebastián que viene con mucha más experiencia y cosas vividas. Espero poder dar todo lo aprendido y seguir aprendiendo de mis compañeros y de las cosas que te regala Colo Colo día a día y poder demostrar una buena versión acá”.