Una emocionante jornada fue la que se vivió el pasado viernes en el Estadio Monumental, en donde Colo Colo dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo el 2025 para celebrar por todo lo alto los 100 años de vida del club.
Sin embargo, la linda ceremonia no estuvo exenta de polémicas. Es que la cuota de amargura llegó producto de que ningún integrante del primer equipo se dio cita en el hall del sector Océano, en un señal inequívoca de la molestia que hay por el tema premios.
Pese a que el propio Aníbal Mosa salió a declarar que el plantel se encuentra de vacaciones y los capitanes indicaron que no recibieron invitación por parte de Blanco y Negro, el hecho no pasó desapercibido y generó molestia en el hincha del Cacique.
El mensaje de Esteban Paredes por la ausencia del plantel de Colo Colo en actividad del Centenario
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Esteban Paredes, quien en conversación con Radio ADN, dejó un claro mensaje y sostuvo que ambas partes deben dejar los egos de lado por el bien del club.
En primera instancia, el último ídolo albo habló de la remodelación de la Ruca y manifestó que “por todo lo que es Colo Colo y su inmensidad como club, hoy en día podemos tener un estadio hermoso, pero para mí no es la manera el que se construya jugando los partidos de local”.
Posteriormente, el Tanque entregó su postura sobre la polémica y afirmó que “el jugador no necesita invitación, pero al menos le tienen que avisar, tiene que ser informado. Tiene que haber un protocolo, el coordinador tiene que informarle a los capitanes al menos. Tenemos que ir mejorando esas actitudes o egos”.
Bajo esa misma línea, el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno sostuvo que “si están enojados, bien, pero los capitanes al menos tenían que tener un aviso. Uno no tiene que ser rencoroso, independiente del tema de los premios. Tiene que haber un respeto de ambas partes y así Colo Colo pueda ir en el rumbo correcto”.
Para finalizar, Esteban Efraín remarcó que “la mejor manera es sentarse con la dirigencia, aclarar ciertos temas y seguir para adelante por el bien de Colo Colo. No sé si es por ego o manejar el club a su manera”.