Colo Colo nuevamente no mostró un buen rendimiento, pero nunca se cansó de luchar y con más ganas que fútbol, venció en la agonía a Unión La Calera en el Estadio Monumental, sumando tres puntos de oro que le permiten trepar hasta el quinto puesto de la Liga de Primera.

Cuando el nerviosismo se apoderaba de los casi 30 mil fanáticos que llegaron a la Ruca, Víctor Felipe Méndez le sirvió un gran pase filtrado a Yastin Cuevas, quien picó al espacio de gran manera y en la salida del arquero Cementero, le cedió el balón a Maximiliano Romero que marcó el tanto que le dio la victoria a los albos.

Una vez que la pelota tocó las redes y se desató la algarabía en el recinto de la comuna de Macul, el delantero argentino fue a abrazar y darle el mérito de su conquista al joven de 17 años, para luego festejar con todo la que se convirtió en su segunda diana con la camiseta del Cacique.

El mensaje de Javier Correa a Maximiliano Romero tras darle el triunfo a Colo Colo

Como era de esperarse, el exartillero del PSV Eindhoven mostró toda su felicidad y sostuvo que está “contento porque pudimos convertir y pudimos llevar a cabo lo que veníamos trabajando. Y también, obviamente, que se queden los tres puntos acá en casa”.

Yastin Cuevas habilitó y Maximiliano Romero marcó el gol que le dio el triunfo al Cacique. Foto: Photosport.

Pero no sólo el Tigre no podía más de alegria, sino que también uno de sus compañeros en ataque: nada más ni nada menos que Javier Correa, quien debió ver gran parte del encuentro desde el banco de suplentes luego de ser sustituido por molestias físicas.

Luego del compromiso, el Toro utilizó sus redes sociales para compartir un cariñoso mensaje para quien marcó el tanto que le dio los tres puntos al cuadro dirigido por Fernando Ortiz.

Mediante su cuenta de Instagram, el otrora romperredes de Estudiantes de La Plata afirmó que “claro, Tigre. ¡Disfrute, papá!”.

Sin dudas que es una gran noticia la dupla entre Romero y Cuevas, sobre todo, considerando que es probable que Correa sea baja en los próximos partidos por su lesión y por un posible castigo a raíz de su desenfrenada reacción cuando salió de la cancha.

En síntesis

Triunfo con más corazón que fútbol: Colo Colo no brilló, pero insistió hasta el final y encontró premio en la agonía ante Unión La Calera.

Juventud decisiva: El pase de Víctor Felipe Méndez y la gran acción del juvenil Yastin Cuevas fueron claves para que Maximiliano Romero anotara el gol del triunfo.

Espaldarazo anímico en la Liga: Los tres puntos permiten al Cacique escalar al sexto lugar y ganar confianza en la Liga de Primera.