Jorge Almirón llegó a Colo Colo el pasado viernes, pero recién este martes tuvo su presentación en sociedad. El argentino llegó en la mañana a Santiago, tras su vuelo desde Buenos Aires, y desde ese momento ya se encuentra trabajando para planificar la pretemporada en Uruguay.
Y el DT, de a poco, empieza a impregnar su forma de trabajar en el Monumental. El argentino se ha mostrado como un entrenador obsesivo por ver a sus jugadores en cancha y determinar, desde ahí, quienes son los que corren con ventaja de cara a los siguientes desafíos.
Una diferencia con respecto a lo que hacía Gustavo Quinteros, que se caracterizaba más por confiar en una formación tipo y desde ahí ir realizando pequeñas modificaciones dependiendo de circunstancias específicas. Un método que se pudo apreciar especialmente en 2022, en el equipo campeón del torneo, el cual tuvo muy poca rotación.
Almirón ha dejado varias perlitas en ese sentido. Según supo DaleAlbo, el entrenador ha consultado con varios cercanos al Monumental sobre la forma de entrenar de los jugadores del plantel, tratando de saber las fortalezas y debilidades que estos muestran durante la semana.
Jorge Almirón, obsesivo con el trabajo en cancha
Además, este miércoles partió a Juan Pinto Durán para ver entrenar a sus dirigidos en la Sub-23 y también, de paso, a Arturo Vidal, quien se entrena con el grupo. Era la gran oportunidad que tenía de verlos previo al viaje a Uruguay rumbo a la pretemporada.
Para Almirón era muy importante ver a sus jugadores de la Sub 23 y conversar con Nicolás Córdova, quien había dejado abierta la invitación para los entrenadores de ir a ver los entrenamientos su equipo. Algo que rápidamente aprovechó el argentino.
Lo mismo pasa con Vidal. Almirón tiene interés en la llegada del King, pero para él es sumamente importante saber cómo es el nivel de compromiso en los entrenamientos del jugador y su actual estado de forma, especialmente considerando que viene de una larga lesión.
Hechos que van en la línea de lo dicho en su presentación, donde dejó en claro que “soy muy cauto en eso (un posible fichaje del King). No lo conozco, no tuve la posibilidad de hablar con él. No tuve gente que lo haya tenido. Sé la trayectoria, lo que representa en Chile, Colo Colo y en el hincha”.
Y se trata de un sello que no solo se ve en sus primeras horas en el Cacique. Las ganas de trabajar del DT era algo que se ha visto en todos sus anteriores pasos por clubes, incluyendo Boca Juniors, donde si hay algo que nunca se le pudo enrostrar era su involucramiento con los detalles.
En materia de formaciones, el DT apuesta mucho por la semana de trabajo y coloca en los partidos a los que ve mejor en los entrenamientos. En ese sentido es muy raro que otorgue concesiones a jugadores experimentados y por lo mismo se termina dando que su sello se asocia más al darle rodaje a los jóvenes.
Solo el tiempo dirá si es que ese estilo funciona en Colo Colo. Lo cierto es que, al menos este miércoles, se le mostró muy activo y con ganas de trabajar de cara a lo que se viene en este 2024, con el reto no menor de meter al Cacique en la fase de grupos de la Libertadores.
¿Cómo le irá a Jorge Almirón en Colo Colo?
¿Cómo le irá a Jorge Almirón en Colo Colo?
YA VOTARON 1714 PERSONAS