Colo Colo Femenino es el club chileno que sigue con vida en la Copa Libertadores, de la mano de una histórica campaña liderada por parte de Tatiele Silveira. Las albas vencieron a San Lorenzo en el último partido de la fase de grupos para clasificar a los cuartos de final para enfrentar a Libertad para seguir avanzando.

No obstante, además de todo el entusiasmo y nerviosismo que ha generado la campaña del Cacique, también existe una noticia importante para todos los clubes que participaron en la fase de grupos, incluyendo a las albas. Es que quienes compiten en esta etapa del torneo internacional abrochan un suculento premio.

Para la edición 2025 de la Copa Libertadores Femenina, la Conmebol aseguró la entrega de U$D 50.000 dólares solo por competir en la fase grupal, es decir por los tres primeros partidos y que en el caso de Colo Colo finalizaron con triunfos ante Olimpia, Sao Paulo y San Lorenzo, respectivamente.

Sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano hizo una modificación en cuanto a los premios que reparte para quienes lleguen a las instancias finales. Es así que el Cacique puede recibir un monto aún mayor si llega a la gran final de la Copa Libertadores Femenina, junto con el trofeo que ya levantó en 2012.

Los premios de la Copa Libertadores Femenina que se juega Colo Colo

A diferencia de la Copa Libertadores masculina que entrega estímulos económicos por partido ganado, en la versión femenina los millonarios premios solo están asegurados para quienes participan en fase de grupos, como para la campeona, subcampeona y quien finaliza en el tercer puesto.

Colo Colo Femenino llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

Para la versión 2025 de la Copa Libertadores Femenina, la Conmebol entrega un premio de U$D 2 millones para quien levante el título, el subcampeón recibirá un cheque de U$D 600.000, mientras que quien termine en el tercer lugar tendrá un premio de U$D 250.000, que se suman a los U$D 50.000 que se asegura solo por competir.

Así, las dirigidas de Tatiele Silveira no solo se juegan su segundo título continental, también un millonario premio que, de acuerdo al ente rector del fútbol sudamericano, es un crecimiento histórico para el apoyo del fútbol femenino.

El mejor rendimiento en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Las dirigidas por Tatiele Silveira derrotaron a Olimpia, Sao Paulo y San Lorenzo, y se ilusionan con llegar lejos en este torneo y, por qué no, ganar su segundo trofeo continental. Hay argumentos importantes para soñar con la copa.

El principal es la efectividad en este torneo. Colo Colo Femenino tuvo el mejor rendimiento de toda la fase de grupos, con un 100% al ganar todos sus partidos. De hecho, fue el único equipo de todo el torneo en conseguir puntaje perfecto en la fase de grupos, ya que otros clubes como Deportivo Cali, Corinthians o Independiente del Valle obtuvieron 7 puntos.