Colo Colo tiene un importante compromiso este martes en el ámbito de la Copa Sudamericana. El Cacique saltará a la cancha del Estadio Raimundo Sampaio para medirse como visitante al América Mineiro a partir de las 18:00 horas de Chile. Un encuentro en el que el cuadro albo no sólo se juega la clasificación a octavos de final, además, lo hace con un jugoso premio.

Un millonario galardón es el que puede abrochar el Eterno Campeón, siempre y cuando, consigan la clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional. Una cifra en la cual no le vendría nada de mal a la dirigencia de Blanco y Negro para las finanzas del club de cara a este segundo semestre del año.

El millonario premio que se juega Colo Colo

Colo Colo tiene que conseguir avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en Brasil. No sólo lo está esperando el Bragantino para enfrentarse en dicha llave deportiva, además, un millonario premio que podría sumar el cuadro albo con los 550 mil dólares que llegarían a la cuenta bancaría del club.

Instancia en la cual, dicha cifra, se suma a los 500 mil dólares que ya tiene Colo Colo por disputar el repechaje de la Copa Sudamericana proveniente de la Copa Libertadores. Es decir, que, si el cuadro albo avanza a los octavos de final, recibirá la totalidad de un millón 50 mil dólares por instalarse en dicha etapa competitiva.

Y, en caso de que se de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo, esta cifra puede ir aumentando cada vez se acerque más a las etapas decisivas del certamen. Es importante considerar que, quien grite campeón de la competencia, recibirá cinco millones de dólares, mientras que el subcampeón cobrará sólo dos millones.

¿Cuánto dinero acumula Colo Colo por competir internacionalmente este 2023?

Incluso, si consideramos las dos competencias que ha disputado el cuadro albo, son grandes cantidades de dinero que ha sumado Colo Colo. Acá, hay que tener en cuenta que el cuadro albo recibió 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Adicionalmente, se le sumaron 300 mil dólares por un mérito deportivo de partido ganado.

Si le sumamos los 500 mil dólares por disputar el repechaje de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Blanco y Negro suma la totalidad de 3.8 millones de dólares por ambas competencias. No obstante, también hay que considerar las multas que se han tenido que pagar por los problemas ocasionados en algunos partidos y que la Conmebol coloca mano dura en el comportamiento.