Comenzó la fecha 11 del Campeonato Nacional, que por un lado tiene una lucha entre varios equipos por la cima y por el otro tiene elencos que buscan de manera desesperada escapar de los puestos de descenso. Colo Colo, con tres encuentros pendientes, está más cerca de la parte baja que de la parte alta del torneo.
Con 10 unidades en 7 partidos, los Albos marchan en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, y vienen de caer ante uno de los colistas: Deportes Limache. Con su entrenador Jorge Almirón a punto de ser despedido por Blanco y Negro debido a nefastos resultados en los últimos partidos, el Cacique buscará sanar heridas este lunes ante Ñublense en el Estadio Monumental.
El presente de Ñublense en el Campeonato Nacional
Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Chile en fase de grupos, por lo tanto en este 2025 sólo le queda por disputar la Liga de Primera. Caso contrario es el de Ñublense, que ganó su grupo en la Copa Chile y accedió a los octavos de final, a pesar de una última derrota con su clásico rival Curicó Unido.
En el Campeonato Nacional son décimos con once unidades, sólo uno más que Colo Colo, aunque sin ningún partido pendiente. 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas es el registro de los chillanejos en este torneo nacional, previo a su visita al Estadio Monumental.
Su año también tuvo un fracaso a nivel internacional. Por la fase previa de la Copa Libertadores, el entonces equipo dirigido por Francisco Arrué quedó eliminado ante Boston River de Uruguay, lo que le terminó costando el puesto. Ahora, el entrenador de Ñublense es Ronald Fuentes, que intenta con su equipo escapar de la zona baja del torneo.
Y respecto a sus últimos partidos, vienen de perder 2-1 con Curicó Unido por la fecha 6 de la Copa Chile. Respecto al Campeonato Nacional, suman tres partidos sin conocer de derrotas: 0-0 con Coquimbo Unido, 2-0 sobre La Serena y 1-1 con La Calera, todos en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.