Claudio Aquino se transformó en otro de los nombres que suena para Colo Colo de cara a la temporada 2025. El volante de Vélez Sarsfield, elegido el mejor del año en el fútbol argentino, sería la obsesión de Jorge Almirón y Blanco y Negro, considerando el tremendo año que cerró con el cuadro de Liniers.
El jugador de 33 años cerró la temporada este sábado, jugando el Trofeo de Campeones en Argentina ante Estudiantes de La Plata. Y si bien el resultado fue abultado en contra del Fortín (0-3 en contra y con un Gustavo Quinteros ausente por estar en el matrimonio de su hija), no puede borrarse el gran año que tuvo.
A Aquino le preguntaron por lo que pensaba acerca de su futuro y puso paños fríos a la posibilidad de llegar al Cacique y también a otro club del fútbol argentino. El principal competidor albo, por ahora, es Boca Juniors, club que buscaría juntarlo con Carlos Palacios para el 2025.
Pero Aquino no quiso meterse en problemas y aseguró que la prioridad sigue siendo renovar por Vélez, club con el que termina contrato este 31 de diciembre. Para el volante, la idea es seguir en Liniers y jugar la Copa Libertadores con el equipo de Gustavo Quinteros.
¿No llega a Colo Colo? Claudio Aquino habló de su futuro
“Ayer (viernes) mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación. Ya es hora de sentarse a hablar y empezar a aclarar lo que quiere cada uno. Estoy bien en el club, estoy cómodo, y ojalá me pueda quedar”, aseguró el formado en Ferro.
“Yo ganas de quedarme tengo, así que se verá. El cariño que me brindan es importante. Christian Bassedas, Emiliano Pappa y el Gallego Méndez me habían dicho que este club era para disfrutar”, destacó sobre su buen momento en el cuadro trasandino.
“De todo lo malo que vivimos, hoy disfrutamos de un Vélez hermoso, es un club familiar que siempre te va a acompañar, en las buenas y en las malas. A la gente le digo que yo también los quiero mucho”, cerró sus palabras, poniendo paños fríos a la opción de salir del club.
Por ahora, en Blanco y Negro seguirían mirando atento la situación. De acuerdo con su evaluación, quieren un refuerzo en esa posición y el trasandino sería el ideal para vestir la camiseta de Colo Colo. Eso sí, siguen sonando otros nombres en el mercado, aunque ninguno confirmado por ahora.