El Superclásico dejó un saldo más que amargo para Colo Colo. La derrota por 2-1 ante Universidad de Chile profundizó la crisis en el Cacique, que cerró la primera rueda de la Liga de Primera a once unidades de los líderes y con muchas cosas por resolver de cara a la segunda parte del año.
Pero más allá de la derrota, fue un duelo movido en las tribunas. Si bien no había hinchas Albos en el Nacional, en el pequeño grupo de dirigentes y jugadores que estuvo presente en las tribunas, pasaron hartas cosas. Entre ellas, incluso un encontrón entre Cristián Zavala y Aníbal Mosa por la celebración del penal sobre Lucas Cepeda.
Pero otro momento que pasó desapercibido, pero que generó tensión en las gradas, fue cuando intentaron agredir a la delegación del Eterno Campeón. Ahí, Daniel Morón, gerente técnico de Colo Colo, lejos de calentarse, se limitó a hacer un gesto decidor, apuntando a la estrella del Cacique en Copa Libertadores que luce en el uniforme.
Aquello recrudeció la furia de los hinchas de Universidad de Chile, que repletaron de insultos al grupo de dirigentes y jugadores. Algo que se terminó zanjando en la detención del hincha y en la presencia de guardias para intentar apaciguar la situación.
Pero lo realizado por Daniel Morón fue aplaudido en redes sociales por parte de los hinchas de Colo Colo. Una imagen que se hizo viral de inmediato, pero que demuestra el clima tenso que se vivió en las gradas pese a la ausencia de hinchas del Popular.
Lo que dicen en Colo Colo sobre la continuidad de Almirón
Aníbal Mosa, tras la derrota, dejó en claro que Almiron seguirá siendo el DT de Colo Colo. “Sí, claro que sí, yo les dije después, el otro día después del partido con la Católica, les dije que pasara lo que pasara hoy día Jorge iba a seguir siendo el técnico de Colo Colo“, recalcó.
“El equipo mostró una performance muy interesante. La actitud que presentó el equipo, sus jugadores, me gustó mucho y creo que es la actitud que debemos tener hacia adelante“, cerró Aníbal Mosa tras la derrota ante la U, respaldando el proceso del argentino.