Ya desde hace unas semanas que se había anunciado la llegada de Martín Lucero a las divisiones inferiores de Colo Colo. El jugador argentino, proveniente de River Plate, llegó al Cacique para dar el gran salto en el fútbol chileno, mientras que en Blanco y Negro esperan replicar el modelo de Pablo Solari y Alan Saldivia.
Lucero, a diferencia de su tocayo de tan polémica salida de Colo Colo, juega como lateral derecho y llega como una alternativa en el equipo Proyección en esta recta final de campaña. Llegó en condición de préstamo, con la chance de, en caso de rendir de buena forma, comprar el 70% del pase.
Pero faltaba verlo en cancha y eso se cumplió en el partido que disputó el equipo de Proyección ante Cobresal. Lucero entró a falta de tres minutos para el final, para asegurar el triunfo albo ante los mineros por 2-1, gracias a los goles de Diego Plaza y Santiago Bravo
Lucero ya había estado citado para el duelo ante Deportes Iquique, pero Eduardo Rubio decidió no meterlo al partido. Se espera que Lucero vaya ganando espacio en el equipo, pensando en que se acerca la parte final de la campaña en el Torneo de Clausura.
Las condiciones de Lucero para ganarse un puesto en Colo Colo
Lucero llega a competir por un puesto con Matías Pinto, uno de los jóvenes proyectos de la cantera alba y que ha llevado el peso de la campaña de este año en la Proyección. Eduardo Rubio deberá tomar decisiones en torno a quien se adueñará del puesto.
De acuerdo a lo que han observado en el cuerpo técnico, Lucero es dueño de una velocidad más que respetable, también cuenta con una gran habilidad a la hora de driblear a sus rivales y ganar línea de fondo, algo que puede serle muy útil al técnico del equipo.
Colo Colo ha protagonizado una gran remontada en el Clausura, pasando de estar fuera de puestos de playoffs a ocupar la tercera posición. Suma 23 puntos y está a solo dos de Universidad Católica, con cuatro partidos por jugar en la fase regular.