Colo Colo tuvo un gran triunfo judicial a mitad de semana luego de que el Tribunal de Disciplina desestimara la denuncia de Universidad de Chile por supuesto desacato de Jorge Almirón en el duelo ante Huachipato. De acuerdo con la entidad, no había pruebas suficientes como para determinar que el DT albo dio órdenes a sus dirigidos mientras estaba en la caseta del CAP de Talcahuano.

Sin embargo, en diversos lados ha aparecido la información de que, incluso contrario a lo que querrían sus propios jugadores, la dirigencia azul apelará a la Segunda Sala del Tribunal, por lo que la teleserie estaría lejos de terminarse entre los azules y albos.

Algo que, hasta ahora, no se ha materializado. En Universidad de Chile esperan por el informe detallado de los miembros del Tribunal, en el cual se especifiquen los motivos por los cuales fallaron en contra de la denuncia. Algo que se debiera dar a conocer en las próximas horas.

Desde El Mercurio, sin embargo, dieron luces de lo que podría pasar en caso de que Universidad de Chile decidiera apelar al fallo a la Segunda Sala o incluso ir al TAS. El primer gran inconveniente es el tiempo. En caso de ir a la siguiente instancia del Tribunal, la sanción perfectamente podría tardar un mes.

Un proceso que se alargaría mucho más en caso de querer ir al Tribunal Internacional. Universidad de Chile podría demorarse, según el diario, hasta un año en tener un fallo, además del hecho de lo costoso que significa llevar un caso al TAS.

La otra complicación para la U en caso de apelar al fallo por la denuncia a Colo Colo

Pero incluso si deciden sobreponerse a aquella situación, la otra gran trava que podrían llegar a tener, de acuerdo con el matutino, sería que ante el TAS tendrían que presentarse con la denuncia original contra Colo Colo, es decir donde se acusa la presencia del coordinador del club con un dispositivo electrónico cerca de la banca.

Con ella, no entrarían los antecedentes que salieron más adelante, como los videos de la caseta y el pasillo del Estadio Huachipato. Es decir, su intento perdería peso y tendrían todas las chances de perder otra vez. Un oscuro panorama para la U pero cuya decisión todavía está en el aire.

Por ahora, la situación es una sola y Colo Colo buscará definir esto en la cancha. Para ello hay que vencer a Copiapó de visitante y tras ello, se desataría la fiesta en buena parte del país luego de un cierre de campeonato que ha tenido de todos los condimentos posibles.

Universidad de Chile buscaría seguir avanzando en su denuncia contra Colo Colo