Arturo Vidal y Carlos Palacios fueron los primeros jugadores invitados al especial de fin de año de Colo Colo, “Mi 2024“, para repasar la exitosa temporada del Cacique. Este martes el tercer protagonista es Javier Correa, centrodelantero que se sentó a conversar con el club en el museo del Estadio Monumental, con el título de la 34 y la Supercopa de fondo.

A llorar a la iglesia, somos campeones“, dijo el cordobés en Copiapó tras proclamarse campeón hace exactamente un mes atrás. Sobre ese momento de euforia entregándole un mensaje a la Universidad de Chile, Correa recuerda por qué tuvo ese desahogo con un nuevo palo a los azules:

“Se habían dicho tantas cosas, habían hablado tanto, habían chicaneado como si nos hubiesen regalado el torneo y la verdad que yo me levanto en las mañanas y nadie me regala nada, Dios no más me regala un día más de vida pero después no me regala nada nadie. Por eso no me gusta cuando hablan de más, o lloran de más, porque si vieran cómo entrenamos, igual que ellos capaz, o más o menos que ellos, pero nadie nos regala nada“, dijo.

En esa fecha Azul Azul intentó ganar el Campeonato Nacional por secretaría, pero no pudo ya que tanto la Primera como la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina desestimó su denuncia de supuesto desacato de Jorge Almirón, y no le restó tres puntos al campeón del fútbol chileno.

Javier Correa hizo un repaso de su año en Colo Colo | Foto: Photosport

Javier Correa y el merecido torneo que ganó Colo Colo

Javier Correa llegó a mitad de año en Colo Colo, a un equipo que competía en Copa Libertadores, y que peleaba el título a pesar de estar muchos puntos por debajo de la U, luego de un irregular semestre. Pero con sus goles contribuyó a que los Albos sean invictos en la segunda rueda, y terminen quedándose con el trofeo.

Creo que somos justos y merecidos campeones, y ahora tenemos mucha más motivación para el 2025 arrancarlo y seguir demostrando que somos el más grande de Chile“, añadió el argentino.

Finalizó indicando que, semanas después de haber logrado el título, es como si hubiese sido una película: “Teníamos muchos partidos menos también por la Copa y el tema climático en Huachipato. Hoy lo veo y parece que estaba escrito en una película, porque Arturo (Vidal) dice que faltan 66 puntos, y dices como que el ‘loco’ ya lo había visto. Después te sumas y vas ganando partidos que parece que no ganarás y los terminas ganando igual, como que estaba escrito y listo para nosotros”.