Malas noticias son las que llegan desde la ANFP respecto a la disputa del partido de Colo Colo y Huachipato en Talcahuano. El partido que estaba programado para disputarse este fin de semana fue suspendido por el sistema frontal que afecta a la zona sur de nuestro país.
El sistema frontal que se mantiene de manera intensa en la región del Biobío, obliga a que la ANFP tome la determinación en la suspensión del partido. Esa es la información a la que pudimos obtener acceso en DaleAlbo y que debería ser oficializada en los próximos minutos por el ente organizador del fútbol chileno.
Colo Colo y Huachipato debían verse las caras este sábado 3 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Huachipato. Precisamente, la cancha del recinto deportivo sufrió las consecuencias del sistema frontal y se inundó por las precipitaciones que han caído en la región del Biobío.
Si bien, en un debido momento, desde la ANFP colocaron calma respecto a la determinación del partido, esta fue adelantada. En un comienzo, se esperaría por la resolución de los árbitros encargados de dirigir el partido para analizar las condiciones del terreno de juego. No obstante, la decisión terminó por adelantarse.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Colo Colo llamaba a la suspensión
En medio de la presentación de los nuevos refuerzos de Colo Colo, el presidente de la concesionaria que administra al club, Aníbal Mosa, declaraba las intenciones y conversaciones de que el partido fuera suspendido. Los argumentos entregados por el dirigentes apuntaban a que ambos clubes podrían sufrir con lesiones de jugadores al no encontrarse en condiciones el terreno de juego.
“Nosotros tuvimos una conversación con la ANFP. Estamos monitoreando, creemos que la peligrosidad que puede quedar la cancha, entendemos que se debería suspender el partido. Los temas de seguridad, van a estar ocupados en los otros temas también”, expresaba Aníbal Mosa durante la tarde de este miércoles.
Además, consideró que “le dijimos a la ANFP que evaluaran la suspensión, lo hablamos también con el presidente de Huachipato. Podemos sufrir con el tema de los jugadores, que se pueden lesionar y lo hablo para ambos equipos”, continuaba en su argumento.
Por otro lado, el gerente deportivo Daniel Morón, también intervino en este tema. “No sería necesario que viajáramos y que lo suspendieran estando allá porque viajamos mañana en la tarde. Teniendo las imágenes que hay hasta esta hora, es una decisión que se debería tomar ahora”, contemplaba.
Se buscará reprogramación
Ahora, desde la ANFP deberán trabajar en la búsqueda de una nueva fecha para la reprogramación del partido. A su vez, se debe considerar el calendario de ambos clubes, quienes además de competir en el ámbito local, también cuentan con participación a mediados de semana de forma internacional en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.
Colo Colo se enfrentará en octavos de final de Copa Libertadores al Junior de Barranquilla. El partido de ida está programado para el martes 13 de agosto y la vuelta para el martes 20 de agosto. Mientras que, Huachipato, hará lo propio en Copa Sudamericana frente a Racing Club de Argentina jugando durante los mismos días que el cuadro Popular.