Todo el país se ha paralizado este fin de semana producto de las elecciones municipales y regionales. Millones de chilenos han ejercido su derecho a voto y, cómo no, los jugadores de Colo Colo también, entre ellos Arturo Vidal, quien sufragó este domingo.

El King votó por primera vez en Chile y lo hizo en el colegio Infocap, ubicado en Avenida Departamental, comuna de San Joaquín. Y durante el momento de votar, realizó un live mediante su cuenta de Instagram para compartirlo con sus miles de seguidores.

Y durante el momento de introducir los votos en las urnas, Vidal se mandó una frase para el recuerdo. Basado como siempre, el King señaló que “primero el blanco, como siempre, segundo el azul“, en relación con los votos, pero con una clara referencia a la rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile.

La situación generó obvias risas entre los vocales de mesa y quienes estaban cerca de la votación de Vidal. El King fue a votar luego del entrenamiento de Colo Colo, que se prepara para jugar la revancha por Copa Chile ante Magallanes, que será el próximo martes en el Monumental.

Se trató de un momento especial para el volante, quien votó por primera vez en Chile tras 17 años jugando en Europa. Vidal dejó muy joven nuestro país. Estando en el extranjero tuvo la posibilidad de eximirse de las votaciones, pero tras su regreso al país debió votar como cualquier ciudadano.

Vidal se retiró a su casa para esperar el entrenamiento de este lunes, el último antes del duelo contra los carabeleros. Vidal apunta como titular para un partido que se asoma muy complejo, ya que hay que remontar el 3-0 logrado por el equipo de Primera B en la ida.

Jorge Almirón todavía no da luces del equipo que parará en el Monumental, pero es un hecho que tendrá algunas ausencias como Carlos Palacios, quien se lesionó el hombro en el entrenamiento del sábado. Una dura baja que pone incertidumbre en el plantel de cara al final de temporada.

Arturo Vidal es colocolino hasta para votar