Colo Colo venció a Huachipato por 3-1 por la Fecha 19 del Campeonato Nacional 2023 con goles de Carlos Palacios por dos y Leandro Benegas. El descuento del conjunto Acerero fue de Felipe Loyola, quien subió como lateral derecho y anotó un lindo tanto.

Pero, ¿quién es Felipe Loyola? El jugador de Huachipato arribó este año a Talcahuano tras haber jugado por varios años en Arturo Fernández Vial, donde realizó buenas temporadas a nivel personal.

Eso sí, su historia no comienza ahí, ya que el defensor es formado en Colo Colo y no es recordado por el hincha del Cacique. Todo esto porque no pudo debutar y no fue considerado en su momento, aunque sí participó en el primer equipo por varios entrenamientos.

Felipe Loyola tuvo un paso por Colo Colo

Felipe Loyola hizo todas las inferiores en el Eterno Campeón, donde se fue como campeón en el año 2019. Acá el Semillero Albo se impuso a Universidad Católica por 4-2 en el estadio Bicentenario La Florida.

Fue parte de una generación que hoy por hoy está desplegada en varias divisiones del fútbol chileno. Iván Contreras y Agustín Ortíz están en Cobresal y Deportes Copiapó. Matías Colossi hoy es parte de Deportes Puerto Montt. Juán Sebastián Ibarra hoy milita en Real San Joaquín.

Ya en el 2020 el jugador partió a Arturo Fernández Vial tras nula participación en el primer equipo, donde nunca pudo debutar. En uno de los equipos más populares del sur de nuestro país hizo carrera y se ganó un puesto.

Tres años le costó llegar a Primera División, cuando fue fichado este año en Huachipato. Cuatro años después, jugó en el estadio Monumental y le anotó un gol al equipo que lo formó futbolísticamente. ¿Qué te parece la historia de Felipe Loyola? ¿Lo traerías de vuelta?