El presente de Colo Colo está muy lejos de ser bueno y de a poco se empieza a acercar la mitad de la Liga de Primera. En ese instante es que el Cacique deberá jugar partidos pendientes trascendentales a la hora de saber para qué está en la segunda parte del año.

Y es que los rivales que se vienen cuando se termine la primera rueda serán Universidad Católica y Universidad de Chile. Los dos clásicos del semestre, que no se jugaron por distintas circunstancias, serán claves para el Popular, independiente si está o no Jorge Almirón.

Ambos duelos están pendientes de programación, teniendo más claridad para uno de ellos, el contra la UC. Desde hace unas semanas que se anticipó que el partido podría jugarse el próximo 5 de julio, pero ahora ya empieza a salir luz verde también con el horario.

Polémico horario para Colo Colo vs Católica

Según Radio ADN, el partido se jugaría a las 12 del día. Un polémico horario, que sería promovido por la ANFP, para evitar situaciones de inseguridad, pero que seguramente generará polémica. Vale recordar que el recinto del duelo sería el Santa Laura.

Vale recordar que el partido entre Colo Colo y Católica, programado originalmente para la fecha 5 de la Liga de Primera, no se llevó a cabo por la imposibilidad de los cruzados para tener un recinto donde jugar. El Santa Laura estaba en reparaciones y el cuadro de la precordillera no quiso albergarlo fuera de Santiago.

La situación generó mucha polémica en ese momento, producto de que las bases indicaban que incluso se podían pedir los puntos por secretaría. Algo que Blanco y Negro finalmente no hizo y el duelo debiese jugarse a mitad de año, tal como quiso en su momento la concesionaria de la UC.

Eso que no queríamos jugar, se dicen tantas cosas con facilidad los medios les pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar, quisimos convencer a la ANFP y el Estadio Nacional para jugar”, señaló en ese momento Juan Tagle.

La situación generó críticas en Colo Colo e incluso Jorge Almirón, quien pudiese no llegar a aquel duelo, apuntó contra la UC. “Yo creo que hay gente idónea para tomar decisiones y para abordar este tema. Es una lástima que se suspenda el partido por falta de estadio”, señaló el DT.

Colo Colo debe jugar su partido pendiente ante Católica.